Explosión en edificio habitacional de la CDMX dejó 29 lesionados y un muerto

(LeMexico) – Una explosión por una supuesta acumulación de gas se registró la mañana de ayer en uno de los departamentos de un edificio habitacional ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, misma que dejó 29 lesionados y una persona fallecida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, en el departamento 307 del inmueble ubicado en avenida Coyoacán #1909. La explosión quebró ventanales, puertas y dañó estructuras metálicas, además de que dejó un saldo de un muerto y 29 lesionados, de los cuales 11 fueron trasladados a diferentes hospitales.

En redes sociales fueron compartidos videos tanto del momento del siniestro, como de varios inquilinos lesionados saliendo del conjunto habitacional. Tras la explosión, arribaron al lugar policías, bomberos, paramédicos y personal de la Guardia Nacional. Así también, acudieron el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual anunció posteriormente el fallecimiento de una de las personas afectadas por la explosión.

Po esta situación, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, además de que se cuentan con dos carpetas más abiertas por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos.

Del mismo modo, personal de Protección Civil realizó inspecciones en el edificio afectado y en dos contiguos que también sufrieron daños por la onda expansiva, y 300 personas tuvieron que ser evacuadas.

No obstante, Santiago Taboada informó que su gobierno ofreció hospedaje en un hotel a los damnificados, en tanto que autoridades capitalinas mencionaron que el inmueble cuenta con un seguro que responderá por los daños y atenderá a por lo menos 30 familias, cuyos departamentos se encuentran inhabitables.

Finalmente, esta mañana, el alcalde de Benito Juárez anunció en una entrevista que tras los peritajes realizados hasta el momento, una de las hipótesis de la explosión deriva de una mala instalación de un equipo de lavado y secado que ocupa gas.

Back to top button