La campaña de Alexa Moreno que apoyará buenas causas

(LeMexico) – Durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Alexa Moreno recibió acoso en redes sociales tras su apariencia “no” apta a los estereotipos típicos de una gimnasta. A pesar de los haters y comentarios infamantes, su talento ha pasado al primer plano. Ahora, haciendo historia en los Juegos de Tokio 2020, apuesta por una campaña a favor de los y las atletas de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la joven y respetable mexicana posteó:

“Se buscan buenas causas para apoyar por medio de unos leotardos autografiados o si tienen algunas buenas ideas déjenla por aquí”.

La publicación ha superado las 5,000 reacciones y está llena de sugerencias para apoyar a personas y asociaciones deportivas. Además del aprecio del público por su iniciativa, Alexa Moreno todavía no detalló realmente hacia dónde van encaminados los fondos que llegase a recaudar. No obstante, esto da cabida a la importancia en mantener un cuerpo y mente sanos.

Alfredo Hueto, entrenador de la atleta, permanece fiel a las propuestas de su aprendiz, incitándola a que jamás debe renunciar a sus sueños.

La mexicana fue víctima de ataques por su figura a través de redes sociales de parte de sus compatriotas, hecho que llamó la atención a nivel internacional. No obstante, Moreno demostró estar segura de sí misma.

“Yo lo único que quiero es que todos dejen de hablar de mi cuerpo. Es que es mío, de nadie más. Yo quiero que se hable de lo que soy como gimnasta, de mi buen o mal desempeño como deportista”.

Respecto al futuro deportivo de Alexa, aún no hay información tras su polémico artículo y no aclaró si se despedirá de los juegos de Tokio o de la gimnasia, aunado a la severa lesión en el hombro que requiere de intervención quirúrgica.

Back to top button