Siete fallecidos tras accidente múltiple en la autopista México-Cuernavaca

(LeMexico) – El día de ayer se registraron una serie de accidentes en la autopista México-Cuernavaca, mismos que dejaron 7 motociclistas muertos. Del mismo modo, debido a estos percances, la circulación de esta vía fue cerrada por cinco horas.

De acuerdo con diversos medios, un primer accidente se registró a la altura de Tres Marías, cuando una pareja de motociclistas se impactó en la parte trasera de una camioneta blanca. Posteriormente, medio kilómetro más adelante, otra motocicleta chocó con un vehículo, provocando que sus dos ocupantes salieran disparados y fallecieran.

Poco después, en una curva previa a la conocida como La Pera, otra moto sufrió un derrape y sus dos tripulantes terminaron debajo de un tráiler que no pudo frenar y, lamentablemente, los arrolló. Así también, en la carretera federal se registró otro accidente donde un motociclista más falleció.

Esta serie de siniestros también dejó 15 motociclistas lesionados, de los cuales, siete fueron trasladados a hospitales de Cuernavaca. Asimismo, 15 vehículos resultaron dañados tras diversos choques, dos tráilers varados y el cierre total de la autopista por cinco horas.

En redes sociales se compartieron fuertes imágenes y videos de los motociclistas accidentados y también el momento de uno de los percances. Además, se dio a conocer el testimonio de un motociclista que circulaba junto a una de las motos involucradas en estos accidentes, asegurando que iban “echando carreritas”, viajando a una velocidad de 250 kilómetros.

Licencias ante aumento de fallecimientos en moto

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito, que se han vuelto la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo, dejan cada año alrededor de 1.2 millones de defunciones. De esta cifra, el 23% son de motociclistas.

Asimismo, en octubre pasado, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México revelaron que hasta esa fecha habían muerto 87 personas en accidentes de motocicleta, lo que representó un aumento de casi 50% respecto a las cifras de 2019, año en que se registraron 59 fallecimientos.

Ante esta situación, el gobierno capitalino ha puesto en vigor la emisión de dos licencias para motociclistas, así como una certificación para obtenerlas. Dichas licencias son la A1, cuyo costo es de 450 pesos y es para quienes conducen únicamente motocicleta; mientras que la A2, de 900 pesos, sirve para quienes usan moto y coche.

Back to top button