Libros gratis a jóvenes de Neza que acudan a vacunarse disfrazados

(LeMexico) – Este sábado 14 de agosto arrancó la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Para incentivar a esta población, el gobierno municipal lanzó la convocatoria de regalar paquetes de libros a quienes acudan a inmunizarse con disfraces llamativos.

Por este motivo, el sábado recibieron sus primeros libros jóvenes que acudieron vestidos de Woody, Spider Man, Batman, princesas, futbolistas y dinosaurios. Dicha convocatoria será únicamente en las sedes de la explanada del palacio municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl. Continuará hasta el viernes 20 de agosto, cuando finalizará la jornada de vacunación a jóvenes de este rango de edad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa compartió en redes sociales un video de los diversos y creativos atuendos de los asistentes. A su vez, diversos medios entrevistaron a los jóvenes disfrazados, como el caso de Tania, quien acudió vestida de Cenicienta para obtener su paquete de libros, pues se dice ser una amante de los libros desde la secundaria.

En esta jornada de vacunación se aplicará el biológico de Sinovac y, de acuerdo con las autoridades, este fin de semana fueron aplicadas 76 mil dosis. El día de hoy, lunes 16, les corresponde acudir a los jóvenes cuyo apellido paterno inicie de las letras H a la L y deben presentar su formulario de vacunación descargado del sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial con fotografía y copias del CURP y del comprobante de domicilio.

Finalmente, de acuerdo con las últimas cifras compartidas el 12 de agosto, Nezahualcóyotl reporta 34 mil 529 contagios y 3 mil 785 defunciones por COVID-19 y es el segundo municipio mexiquense más golpeado por la pandemia, sólo por debajo de Ecatepec. Además, últimamente se han registrado alrededor de 200 nuevos contagios por día y, de las tres mil pruebas que se aplican diariamente en esta localidad, el 17% de ellas resultan positivas.

Back to top button