Maratónica vacunación anti COVID-19 en Sao Paulo este fin de semana

(LeMexico) – Este fin de semana, las autoridades de Sao Paulo pusieron en marcha una campaña de vacunación de 34 horas ininterrumpidas para que jóvenes mayores de 18 años que no han recibido la vacuna contra el COVID-19 acudan a hacerlo. Con ello, se busca inmunizar a toda la población adulta de la ciudad más castigada en Brasil, a causa de la actual pandemia.

Dieciséis módulos de vacunación se instalaron en todo Sao Paulo para que 600 mil jóvenes de entre 18 y 21 años de edad, acudan a recibir el biológico contra esta nueva enfermedad. Dicha jornada arrancó ayer sábado, a las 7 de la mañana –hora local- y finalizará el día de hoy, a las 17 horas.

A su vez, en algunas sedes se ofrecerán atracciones como dj’s, músicos y espectáculos de luces, con el fin de atraer a la población de este rango de edad. Además, 600 módulos que operan entre semana también funcionarán este fin de semana, pero en horarios limitados.

Con esta maratónica jornada, se busca que el 100% de los adultos residentes de Sao Paulo ya estén vacunados la noche de hoy, para que mañana lunes comience la inoculación de menores de edad. Hasta el viernes 13 de agosto, el 93,3% de los 9,2 millones de personas mayores de 18 años de esta ciudad, habían recibido al menos la primera dosis, mientras que el 39,3% ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

De igual modo, cabe recordar que, en junio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), reguladora sanitaria brasileña, aprobó la vacunación para menores de 12 a 17 años con el biológico de Pfizer y, el mes pasado, el Ministerio de Salud de aquel país confirmó que dicha jornada iniciaría el mes de septiembre.

Finalmente, hasta el día de ayer, Sao Paulo, la ciudad más golpeada de Brasil por la pandemia, registró 8 mil 24 nuevos contagios y 329 fallecimientos por COVID-19, sumando con ello 4 millones 164 mil 587 casos y 142 mil 528 decesos.

Back to top button