Próxima semana vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco

(LeMexico) – Del próximo jueves 19 y hasta el lunes 23 de agosto se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, residentes de la alcaldía Xochimilco. A su vez, del martes 17 al sábado 21 de agosto, adultos de 40 a 49 años que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc, podrán recibir su segunda dosis y así completar su esquema de vacunación.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, anunció que se aplicará el biológico de Pfizer en Xochimilco y la vacuna de AstraZeneca en Cuauhtémoc. Asimismo, estimó que durante esta nueva jornada sean aplicadas 147 mil 694 dosis en ambas demarcaciones.

En Xochimilco, la sede de vacunación se ubicará en el Deportivo Xochimilco y la fecha para acudir será de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Por ello, el jueves 19 de agosto les corresponde a quienes su primer apellido inicie de las letras A a la C; el viernes 20, de la D a la G; el sábado 21, de la H a la M; el domingo 22, de la N a la R; y el lunes 23, de la S a la Z, así como las personas rezagadas.

Por su parte, en la alcaldía Cuauhtémoc habrá dos sedes, la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI. Mientras tanto, el calendario de vacunación para la segunda dosis será de la siguiente forma: el martes 17 de agosto, les toca inmunizarse a quienes su apellido paterno inicie con las letras A, B o C; el miércoles 18, de la D a la G; el jueves 19, de la H a la M; el viernes 20, de la N a la R; y el sábado 21, de la S a la Z, y también a los rezagados.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna para los jóvenes de Xochimilco, las autoridades señalan que esta la recibirán entre 21 a 42 días después de la aplicación de la primera. Asimismo, los adultos de la alcaldía Cuauhtémoc deberán esperar por lo menos 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna.

Además, la siguiente semana se estará inoculando en la sede de Xochimilco, a personas mayores de 30 años residentes de la Ciudad de México y que no hayan recibido su primera dosis, así como a quienes recibieron la vacuna Pfizer antes del 16 de julio. Así también, las personas que se inmunizaron con la vacuna Astrazeneca antes del 14 de junio, mas aún no cuentan con su segunda dosis, podrán acudir a los dos módulos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, las autoridades capitalinas esperan que al concluir esta nueva jornada de vacunación, el 90% de las personas mayores de 18 años de la Ciudad de México ya cuenten con la primera dosis y el 48% tenga ya su esquema completo.

Back to top button