¡Fuchi!, alcalde japonés mordió la medalla de oro de Miu Goto, no te preocupes, ya se la van a cambiar

(LeMexico) – El alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, le dio el “clásico” mordisco a la medalla dorada al ser la primera de esta ciudad, traída por la campeona olímpica de sóftbol, causando enojo en redes sociales.

En una ceremonia para conmemorar el regreso de la atleta Miu Goto a su natal Nagoya, después de que, junto con el equipo nacional de Japón, ganara el oro en sóftbol ante Estados Unidos, el alcalde se hizo el graciosito quitándose la mascarilla para darle la mordida a la medalla de oro.

Se le acusó de ignorar los protocolos contra COVID, realizados en todo el mundo, como si no supiese que la pandemia aun está en presente y que la acción fue una falta de respeto para la atleta y para la misma medalla. Inclusive, los mismos capeones fueron quienes se colocaron la medalla para no entrar en contacto con quien se la entregaba. ¿Cómo es que Kawamura pudo hacer un acto tan repugnante?

La tendencia que se apoderó de las redes en Japón fue #Medalladegermenes, tras esta acción de muy mal gusto. La multinacional automotriz Toyota condenó el gesto como extremadamente lamentable e inapropiado para con la jugadora, fichada en el mismo equipo de la automotriz.

Takashi Kawamura, de 72 años, pidió disculpas ante las más de 7 mil quejas en las redes de la ciudad. Dijo que se dejó llevar por la emoción, olvidando su puesto como alcalde. Por último, dijo que se haría responsable de los gastos para una medalla de reemplazo. El Comité Olímpico Internacional dio un comunicado a la agencia Reuters, en donde aclararon que darían la medalla, haciéndose ellos cargo de los gastos.

Inicialmente, el Comité se tomó a la ligera la acción, pero al ver tantas quejas y que les llegaran tantas preguntas sobre si las medallas eran comestibles, decidieron tomar cartas en el asunto aclarando que no son comestible. En todo caso, la mordida triunfal es un gusto que sólo los ganadores de una medalla se pueden dar.

Back to top button