El infierno en la tierra, específicamente en Europa y sus altas temperaturas récord

(LeMexico) – Casi 50 grados es lo que marca el mercurio en los termómetros de Europa, temperaturas nunca antes vistas. El anticiclón nombrado Lucifer atraviesa la península causando incendios y muertes.

Estas temperaturas están siendo causadas por la irrupción de una masa de aire caliente que proviene del norte de África, unida a una fuerte exposición solar, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología. Esto causa una reiteración en las canículas, que es sin duda una muestra más del calentamiento global que se irá intensificando en un futuro no tan lejano.

Mientras tanto, en Italia los incendios continúan con más de 528 hasta el momento. La zona más afectada es la de Sicilia con 230. Están ya bajo control, pero con el clima se puede esperar cualquier cosa. En España y Portugal las autoridades alertaron al máximo la probabilidad de incendios este jueves. Temen que suceda lo mismo que con los incendios incontrolados de Turquía y Grecia.

Estos países llegaron a 45 grados centígrados. En Atenas, la más alta fue de 48 grados centígrados. En Italia, en Sicilia, el día más caluroso ha sido de 48,8 grados centígrados. Mientras tanto, Lucifer seguirá avanzando hacia el norte. El Servicio de Información Agrometeorológica de Sicilia ha considerado la opción de hacer una evaluación posterior de daños y de la forma de medir a Lucifer.

Los anticiclones son sistemas de alta presión. La presión atmosférica es relativamente más alta que el aire que la rodea. En el hemisferio norte giran en dextrógiro, en el hemisferio sur el curso es levógiro. Tristemente, se comprobó que algunos incendios en Italia fueron provocados, pero la mayoría fueron propiciados por la crisis climática y la ola de calor, los vientos y estas condiciones los hacen más destructivos e intensos.

Las temperaturas en todo el Mediterráneo han incrementado de 5 a 10 grados centígrados más. Decena de personas han muerto en África, además de Argelia, Grecia, Italia y Turquía, sin contar las pérdidas materiales, animales y forestales. De acuerdo con el IPCC de la ONU esto es sólo el comienzo de algo que se puede frenar si hacemos algo ¡ya!

Back to top button