Bill Gates invertirá millones para reducir las emisiones de gases efecto invernadero

(LeMexico) – Siempre y cuando se apruebe la Ley de reducción de gases efecto invernadero que está en estos momentos a discusión en el Congreso, la inversión de Bill Gates será de 1,500 millones de dólares.

Este proyecto es el más ambicioso hasta el momento para cumplir el compromiso de Cero emisiones que está realizando país alguno. Bill Gates asegura que además de ayudar en su compromiso con el medio ambiente, se generara miles de empleos a corto plazo en todo Estados Unidos para personas que no cuenten con una carrera universitaria.

Biden explicó que entre otros beneficios estarán la creación de puentes, caminos, puertos, carreteras, depuradoras de agua, aviones que no contaminan, tecnología para capturar carbón en el aire e internet de alta velocidad

Por parte del gobierno, la propuesta requiere de una inversión de 1,2 billones de dólares, aprobados por el senado. La siguiente votación será por parte de la cámara de Representantes, donde se divide a la mayoría en demócratas.

Más el capital que aportará Gates, el cual es administrado por la empresa Breakthrough Energy, el monto se irá dosificando en 3 años, así lo declaró Gates al Wall Street Journal. Aclaró que la clave del éxito de este proyecto es bajar el costo de estas tecnologías de forma masiva. ¿En cuantos años crees que esos aviones que no contaminan vuelen por todo el mundo?

Back to top button