¡Pelón pelonete! Paco Palencia se corta su característica cabellera

(LeMexico) – En redes sociales, el exfutobolista Juan Francisco Palencia “El Gatillero” compartió unas imágenes donde se le ve sin su característica melena y aparece con la cabeza rapada, al estilo de su excompañero del Cruz Azul, Oscar El Conejo Pérez, o de su colega, el estratega José Luis Sánchez Solá, El Chelís.

Tras varios años con el cabello largo, Paco Palencia se deshizo completamente de él y ahora luce un nuevo look, totalmente rapado. No obstante, el exjugador de la Máquina, las Chivas y los Pumas, no ha perdido su gusto por el metal y muestra en dichas imágenes sus uñas pintadas de negro.

Actualmente, El Gatillero se encuentra alejado de las canchas, luego de tener un mal paso en la dirección del naciente Mazatlán FC. Previamente había dirigido a los extintos Lobos BUAP y a los Pumas de la UNAM.

¿Quién es Francisco Palencia?

Juan Francisco Palencia Hernández, quien nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1973, es exfutbolista y, hasta el año pasado, director técnico. Debutó en 1994 portando la camiseta del Cruz Azul, equipo con el que ganó en 1997, su octavo título. A su vez, fue partícipe de la recordada final de la Copa Libertadores del 2001, ante Boca Juniors, donde la Máquina cayó ante los xeneizes en tanda de penales.

Palencia también fue jugador del Espanyol de Barcelona durante una temporada y en 2004, se incorpora a las Chivas del Guadalajara, con el que ese mismo año, perdió la final ante Pumas, club al que llegaría en 2007 y con el cual se coronó en 2009, venciendo al Pachuca, y en 2011, derrotanddo al Monarcas Morelia, ahora convertido en el Mazatlán FC.

En selección nacional, Paco Palencia participó en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, además de que formó parte del conjunto que ganó la Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil, 4 goles a 3.

Respecto a sus gustos musicales, Paco Palencia adoptó el gusto por el heavy metal desde niño, por culpa de los ayudantes del taller mecánico de su papá. Sus bandas favoritas son Metallica y KISS, esta última incluso lo ha reconocido en redes sociales.

De igual modo, en las canchas Palencia festejaba sus anotaciones tomando el banderín del tiro de esquina y simulaba que era una guitarra. Y qué decir de su antigua melena y sus uñas negras.

Back to top button