¿Quién arrasó con 22 nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina?

(LeMexico) – Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, arrasa con 22 nominaciones colocando su tema “Dákiti” en trece categorías.

Muchas gracias, primero que todo a todos los fanáticos alrededor del mundo, en especial mi gente latina que siempre me ha querido y me ha apoyado”, ha externado Bad Bunny, mostrándose agradecido con su público que, a pesar de los estragos de la pandemia y dificultades para el regreso a conciertos presenciales, estos se han manifestado con muestras de cariño y con un gran soporte emocional en todo momento.

El conejito malo, es un candidato popular para los próximos 2021 Billboard Latin Music Awards, que se llevarán a cabo en Miami el 23 de septiembre, quien se encontrará compitiendo con estrellas de la talla de Maluma, J Balvin y Karol G. Bad Bunny hizo historia con sus álbumes El Último Tour del Mundo, YHLQMDLG y Las Que No Iban a Salir, y recibió 22 nominaciones, incluyendo Artista del Año y Álbum Latino del Año, así como 6 nominaciones por su canción Dákiti.

Esta noticia sólo viene a acentuar que este género musical, el reggaetón, pasó de ser escena como lenguaje sutil a potente y percusor del poder en la actualidad en la industria de la música. Fenómeno cultural en que se ha venido convirtiendo el reggaetón y busca con todas sus fuerzas su integración en todas las esferas de la sociedad, desde causar repulsión hasta un completo agrado en masas.

El organizador explicó que los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina con base en los resultados de ventas reales, streaming, radio y redes sociales. Esto último, y en tiempos de pandemia, son factores claves para determinar quién será el mejor.

El lenguaje musical permite a las personas expresar sus sentimientos, emociones, motivaciones y frustraciones, vivencias, emociones, situaciones, ideados, problemas y conflictos, o promueve la aparición de diversos ritmos o géneros musicales y épocas históricas a la par con la evolución humana.

En el campo de la música, cada género tiene su propia estrategia discursiva y que llega a tu audiencia. Esos ritmos –utilizando como herramienta su discurso- cautivan a la población receptora y propagan una gran cantidad de valores.

El reggaetón es un género musical principalmente dirigido a los adolescentes y jóvenes, que tuvo sus principios de la década de 1990 en Puerto Rico, hoy representa una gran influencia en los sectores jóvenes y de gran consumo digital, por lo que su poder y comercialización está rompiendo brechas trascendentales.

Back to top button