El shark Rodrigo Herrera te da consejos para mantener tu negocio vigente

(LeMexico) El cliente ha hablado y al cliente lo que pida y piden negocios amigables con el medio ambiente, es la tendencia.

Rodrigo Herrera Aspra, empresario exitoso, dueño de Genoma Lab y querido en nuestro país, parte del grupo de empresarios de Shark Thank, comparte hoy su experiencia en el mundo empresarial para que tu negocio prospere y esté a la vista de los clientes.

El tema del medio ambiente ha estado en boga en los últimos tiempos, y no se trata de una moda pasajera, no es un invento de las generaciones mas actuales. Es un problema real, fuerte, que nos atañe a todos. Por años pensamos que nuestros actos no tendrían consecuencias, la madre tierra nos pasa hoy la factura.

Este tema no es ajeno a los negocios y los consumidores exigen cada vez más a las empresas que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente. Los consumidores cada vez se informan y empoderan más, ejerciendo presión sobre las empresas, obligándoles a que sus productos no transgredan la naturaleza, de lo contrario, no comprarán, sencillo.

Es cierto que por años, nuestra forma de consumo no consideraba el medio ambiente, pero las nuevas tecnologías han hecho que el consumidor pueda informarse más respecto a lo que esta comprando y encuentre las alternativas más aptas a sus requerimientos. El empresario de 52 años explica que la huella de carbono que los productos generan tiene que reducirse a cero, para que los negocios se mantengan vigentes en el gusto del público.

En este intento de los negocios por encajar, las compañías se anuncian como ‘sostenibles‘. Gastan miles y miles de pesos en mejorar sus campañas, en dar una imagen ecología, pero el consumidor, en pleno uso de la información, encuentra la verdad y no sólo deja de elegirlos, los evidencia. Poco a poco surgen, inclusive, influencers y líderes de opinión que se dedican a descubrir a las empresas Greenwash, las que aplican estas tácticas engañosas.

Herrera Aspra, en su perfil de Instagram, es donde mas consejos de este tipo difunde, tanto para empresarios y emprendedores como para clientes. A ellos les pide que comiencen a hacer estrictos en su consumo. Los exhorta a no comprar productos que no son amigables con el medio ambiente, pues el cliente tiene el sartén por el mango.

Si eres productor, ya sabes que hacer para seguir en el radar de los consumidores y hacerle un bien al planeta que tanto lo necesita hoy en día, personas y empresas conscientes.

Back to top button