¡Que pase a prisión la desgraciada! Laura Bozzo vinculada a proceso por delito fiscal

(LeMexico) – La presentadora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva el día de ayer tras ser acusada de defraudación fiscal. Esto por vender de forma indebida un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13,7 millones de pesos.

Al delito cometido por la conductora de origen peruano se le conoce como “depositaria infiel” y se castiga con penas de tres hasta nueve años de cárcel. A su vez, debido a que Bozzo no puede acreditar un domicilio permanente, evidenciando con ello un riesgo de fuga, un juez ordenó prisión preventiva justificada en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por ello, Bozzo debe presentarse por su propio pie en el penal y entregarse, pero hasta el momento se desconoce su paradero. Además, Bozzo no ha emitido alguna declaración sobre su caso. Por lo anterior, la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, señaló que ante el intento de contactar a Bozzo para preguntarle qué pasaba, no han tenido respuesta de ella.

“No la encontramos, no contesta”.

Galilea Montijo

Cabe aclarar que este no es el primer conflicto de la conductora con el SAT, pues en 2018 fue acusada de evasión fiscal por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) y tener un adeudo de 17 millones de pesos. En aquella ocasión, Bozzo dijo que esta situación era por el mal manejo de sus contadores.

Asimismo, hace unos meses, se supo que la peruana, que cuenta también con nacionalidad mexicana e italiana, había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar este adeudo fiscal y evitar la cárcel, aunque ya ha sido arrestada, en 2002, por sus vínculos con el polémico ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, y su mano derecha, Vladimiro Montesinos.

De igual modo, ya en México -donde radica desde hace más de una década-, Bozzo fue acusada en 2013 por usar un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar las zonas afectadas por el huracán Manuel, supuestamente con la intención de colaborar en las labores de rescate. Sin embargo, en aquella ocasión, la conductora que pertenecía a Televisa, también aprovechó para grabar su programa desde la zona del desastre.

Back to top button