Próximo sábado arranca la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Neza

(LeMexico) – Este sábado 14 de agosto iniciará la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años, residentes del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, así lo anunciaron el día de ayer el gobernador Alfredo Del Mazo y el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Dicha jornada concluirá el viernes 20 de agosto. Por ello, se instalarán 6 módulos en la localidad para que la población de este rango de edad acuda a inmunizarse de acuerdo al calendario basado en la primera letra del apellido paterno.

Por lo anterior, el 14 de agosto les corresponde acudir a quienes su primer apellido inicie con las letras A, B y C; el 15, de la D a la G; el 16, de la H a la L; el 17, de la M a la O; el 18, de la P a la R; el 19, de la S a la V y el 20 de agosto, de la W a la Z.

Mediante un video en sus redes sociales, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, solicitó a los jóvenes acudir el día que les corresponde a cualquiera de los 6 módulos que estarán funcionando en un horario de 9 a 17 horas y que están ubicados en las siguientes sedes:

Módulos a pie

  • Explanada de palacio municipal, ubicado en Av. Chimalhuacán s/n, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, Col. Benito Juárez
  • Deportivo Nezahualcóyotl, ubicado en Calle San Esteban, junto al zoológico Parque del Pueblo.
  • Preparatoria Colegio de la Comunidad, ubicada en Calle Condesa s/n, esq. Aviación Civil, Col. Vicente Villada.
  • Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, ubicada en Lateral Av. Central, Calle 35 s/n, Col. Campestre Guadalupana.

Módulos vehiculares

  • Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl, ubicada en Av. Bordo de Xochiaca s/n, entre las avenidas Nezahualcóyotl y Adolfo López Mateos
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, ubicada en Av. Rancho Seco s/n, Col. Impulsora.

Asimismo, el edil informó que no es necesario hacer filas en las sedes desde temprano, pues hay vacunas suficientes. Aunque sí solicitó a quienes acudan que lleven consigo identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y la impresión del registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Además, pidió acudir desayunado, con cubrebocas o careta, respetar la sana distancia en las sedes y, en caso de estar tomando medicamentos, hacerlo en la hora que corresponda.

Finalmente, aunque oficialmente no se ha informado qué vacuna será aplicada en Neza, ha trascendido en redes sociales y en algunos medios de comunicación que será el biológico de la farmacéutica china Sinovac, mismo que según un estudio chileno, tiene una efectividad del 86% para prevenir hospitalizaciones, 89,7% para evitar el ingreso a unidades de cuidado intensivo y 86,4% para prevenir fallecimientos por COVID-19.

Back to top button