Greta Thunberg es portada de Vogue y opina respecto al más reciente informe de la ONU: nada nuevo

(LeMexico) – La activista Greta Thunberg es la portada de esta edición, la primera versión escandinava de la revista Vogue. Acusa a la industria de la moda por ser de los principales causantes de la crisis climática.

Greta aparece en la portada usando ropa hecha con materiales reciclados y en compañía de un caballo de nombre “Gandalf”, al cual acaricia. Una forma más de realizar protesta ante una de las industrias más criticadas, juzgadas, pero a la vez socorrida por todos nosotros, (quien esté libre de pecado que levante la primera piedra) la industria de la moda. Esta edición inaugural se centra en la naturaleza, y quien mejor que Greta, una figura escandinava por excelencia con poder de convocatoria local y mundial, de acuerdo con la redactora en jefe, Martina Bonnier:

“Encarna el amor por la naturaleza (Greta), la búsqueda de la sostenibilidad y la intrepidez sin tapujos que está en el centro de nuestra visión”.

Thunberg uso este medio para llevar el mensaje que ha compartido en sus redes, el cual es pedir que se haga una conciencia real tanto de consumidores como de empresas, quienes han gastado exorbitantes cantidades para convencernos de que son éticos, justos, libres de malas condiciones laborales, trabajo infantil y ecológicas. Cuando la realidad es que las prendas de marcas como H&M, Zara, Nike, Bershka, por mencionar algunas, se caracterizan por hacer prendas de ínfimos materiales, que las convierten en ropa desechable, la famosa moda desechable.

Unas pocas puestas y la ropa se rompe, se descose y corremos a estas tiendas por más ropa, para ellos es un negocio redondo. Para el planta, toneladas de basura en el agua y la tierra, además de los químicos de los textiles en las aguas y la explotación laboral. Hay otras opciones hoy en día para tratar estos residuos, uno es colocarlos dentro de botellas de pet para crear ecoladrillos, los cuales se usan para construir casas y refugios. Adquirir tu ropa en tiendas de segunda mano, el estilo vintage está de moda así que encontraras modelitos actuales.

Y el infalible hilo y aguja, las prendas pueden ser reparadas, en ocasiones el daño es mínimo que puede que quede con un par de puntadas o un parche, puedes permitirte ser creativo y repararla a tu gusto con un botón o adorno, ver tutoriales en YouTube de como zurcir o, llevarlas a tu servicio de sastre o costura local. Por supuesto, elige bien dónde compras, la moda es pasajera y muy pronto saldrá algo diferente. Quien te haya dicho que para tener una valía como persona debes estar con lo más nuevo en tendencias de ropa, te mintió. Haz conciencia de todo lo que compras, haz uso de las 3 primeras R del reciclaje: reflexiona, rechaza, reduce.

La aparición de Greta en la portada coincidió con la salida del informe de la ONU que nos pone en código rojo, les informamos de ello ayer en LeMexico. Thunberg, no se sorprendió ante dicho informe presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático, pues la activista ha estado al tanto de otros miles de estudios de diferentes y los mismos expertos que participaron en el estudio más grande hasta el momento realizado por la ONU.

Es una emergencia, no hay más“, dice la activista. Recalcó que este informe no da soluciones, así que una vez más hizo un llamado a los lideres el mundo y población general, pues el destino e nuestro hogar está en nuestras manos. Nosotros debemos ser quienes tomen las decisiones más inteligentes y convenientes para el mundo, basados en este informe y todos los previos. Aún se pueden evitar las peores circunstancias, urgió Thunberg, pero si seguimos así, la crisis será inminente.

Back to top button