Vicente Fox y Martha Sahagún hospitalizados por COVID-19

(LeMexico) – El ex presidente Vicente Fox Quesada compartió en su cuenta de Twitter un comunicado del Centro Fox y la fundación Vamos México, que indica que él y su esposa, Martha Sahagún, dieron positivo a COVID-19, mas no presentan complicaciones de salud. No obstante, el ex mandatario y su pareja decidieron hospitalizarse “para corresponder a los ciudadanos”.

De acuerdo con el diario La Jornada, Fox Quesada de 79 años, y Martha Sahagún de 68, comenzaron a sentirse mal de salud desde el martes 3 de agosto y, voluntariamente, se hospitalizaron el jueves 5 en el Hospital Los Ángeles de León, Guanajuato, para cursar su aislamiento dentro de este nosocomio privado.

Asimismo, este diario apuntó que el ex presidente presentó síntomas leves de esta enfermedad, en tanto que Sahagún resultó asintomática. Además, ambos ya tienen su esquema completo de vacunación.

Tras darse a conocer esta noticia, diversos internautas y figuras políticas como la senadora Lilly Téllez y el también ex presidente Felipe Calderón, desearon pronta recuperación a la ex pareja presidencial. Lo mismo hicieron partidarios de Acción Nacional –como Marko Cortés, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota-, fuerza política con la que Fox ganó la presidencia en el 2000, rompiendo una hegemonía de más de 70 años del PRI en el poder.

Pero también, hubo quienes reprocharon que Fox y Sahagún, pudiendo recuperarse en su casa, acudieran a hospitalizarse y, con ello, le quitan una cama a quienes requieren atención urgente por esta enfermedad.

A su vez, luego de conocerse su condición actual de salud, el también empresario ha continuado interactuando en Twitter, denunciando la semaforización de la Ciudad de México para la próxima semana. También ha criticado las acciones del presidente López Obrador.

Back to top button