Edomex comienza con la vacunación de 18 a 29 años en Naucalpan y Tlalnepantla

(LeMexico) – El próximo miércoles 11 de agosto iniciará en el Estado de México la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años residentes de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla. Dicha jornada concluirá en Naucalpan, el 18 de agosto, mientras que en Tlalnepantla, se sabe que será hasta el 15 de agosto.

A su vez, en esas mismas fechas se aplicará la segunda dosis de la vacuna a adultos de 40 a 49, y de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, en 31 municipios. Esto con el fin de que se complete el esquema de vacunación en los 125 municipios que conforman esta entidad.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo bajo un calendario basado en la primera letra del apellido paterno y el horario para acudir a los módulos será de 9 a 17 horas. Asimismo, quienes acudan a inmunizarse en estos municipios deberán presentar credencial del INE, copia del CURP, comprobante de domicilio vigente y el expediente de vacunación llenado, el cual se puede descargar del portal mivacuna.salud.gob.mx.

En Naucalpan, el gobierno municipal señaló que el 11 de agosto, les corresponderá acudir a los jóvenes cuyo primer apellido inicie de las letras A a la C; el 12, de la D a la F; el 13, de la G a la I; el 14, de la J a la L; el 15, de la M a la O; el 16, de la P a la R; el 17, de la S a la U, y el 18, de la V a la Z.

De igual manera, en esta localidad se instalarán 7 módulos y se ubicarán en los siguientes puntos:

  • Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en calle Sierra Madre del Norte #165, colonia Benito Juárez, CP 53790.
  • Escuela Primaria Anáhuac Loma Colorada, ubicada en Anáhuac #20, colonia Loma Dorada Primera Sección, CP 53420.
  • Parque Naucalli, el acceso será por Boulevard de la Santa Cruz, colonia Boulevares, CP 53140.
  • Plaza cívica de San Mateo Nolapa, ubicada en Camino Real a San Mateo s/n, colonia Ampliación San Mateo, CP 53224.
  • UVM Lomas Verdes, ubicada en Paseo de las Aves #1, colonia San Mateo Nopala, CP 53220. Será módulo vehicular.
  • San Francisco Chimalpa, ubicado en Benito Juárez #45, San Francisco Chimalpa, CP 53650. Única atención el 18 de agosto y a todos los apellidos.
  • Santiago Tepatlaxco, ubicado en el atrio de la iglesia de Santiago Tepatlaxco, CP 53216. Única atención el 18 de agosto y a todos los apellidos.

Respecto a Tlalnepantla, el gobierno estatal informó que la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de dicho municipio, será del 11 al 15 de agosto. Igualmente, la fecha para acudir a inmunizarse será de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno, por lo que el miércoles 11, les toca acudir a quienes su primer apellido comience de la letra A a la E; el jueves 12, de la F a la J; el viernes 13, de la K a la Ñ; el sábado 14, de la O a la T, y el domingo 15, de la U a la Z.

Hasta el momento en que se realizó esta nota, las autoridades municipales no han anunciado alguna modificación del calendario –cosa que sí ocurrió con Naucalpan-, sobre dónde se ubicarán los módulos de vacunación.

Back to top button