¿Por qué es tan importante la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

(LeMexico) – LeMexico se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida la primera semana de agosto por la OMS y la UNICEF con la intención de concientizar a todas las personas sobre el impacto positivo de esta práctica.

La leche materna es esencial para el crecimiento de tu pequeño o pequeña. Para apoyar tu maternidad, te contamos sobre los beneficios de la lactancia materna y algunos cuantos consejos disfrutes con tu bebé de este momento especial.

  1. Un alimento insustituible
    La leche materna es el alimento ideal para recién nacidos, dejando a un lado a las fórmulas, la leche de vaca, el agua pura o cualquier otra infusión. ¡Simplemente no hay comparación! Pues transmite a tu bebé su primera línea de defensa contra bacterias y virus.
  2. Es más que un alimento
    De acuerdo con la OMS, la Secretaría de la Salud, la UNICEF y otras docenas de organizaciones científicas internacionales, la leche materna es más que un alimento nutritivo. En ella tu bebé encuentra el equilibrio perfecto entre sabor, consistencia, vitaminas, minerales, nutrientes (macro y micro) y demás elementos esenciales.
    Mientras que sea posible extraer tu leche materna, para alimentar indirectamente a tu pequeño, diversos estudios muestran que amamantar a tu bebé es una experiencia que brinda docenas de beneficios, no solo para tu bebé, sino también para ti como mamá.
  3. Apoyo en la recuperación de mamá
    Durante el embarazo, el útero se expande para alojar al bebé durante 9 meses. Sorprendentemente, algunos estudios han demostrado que la lactancia promueve el tiempo de involución por medio de la producción de oxitocina, una hormona que promueve las contracciones uterinas.
  4. Importancia del contacto mamá-bebé
    La experiencia de lactancia crea un vínculo afectivo entre madre/hijo(a) muy significativo. Debes ser paciente en lo que se adaptan a esta nueva actividad para encontrar su propio ritmo.

¡La leche materna es el alimento más completo que puedes darle a tu bebé durante los primeros 6 meses de vida!

¡Qué viva la leche de mamá!

Back to top button