Próxima semana reanuda la vacunación de población de 18 a 29 años en CDMX

(LeMexico) – Esta mañana, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la reanudación para la próxima semana de la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, residentes de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

A su vez, se aplicará la segunda dosis de la vacuna en adultos de 40 a 49 años, de Xochimilco y Álvaro Obregón. Dichas jornadas iniciarán el martes 10 de agosto y concluirán el sábado 14, y con ambas, las autoridades estiman aplicar casi 417 mil vacunas en esos cinco días.

Primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló en conferencia de prensa que a la población de 18 a 29 años, y a la de 40 a 49, se les aplicará el biológico de AstraZeneca y que, en un lapso de 8 a 12 semanas posterior, recibirían la segunda dosis de esta vacuna.

Asimismo, detalló que se seguirá usando el calendario de vacunación con base en la primera letra del apellido paterno. Por esta razón, los jóvenes cuyo primer apellido inicie de la letra A a la C, les corresponde el martes 10 de agosto; de la D a la G, el miércoles 11; de la H a la M; el jueves 12; de la N a la R, el viernes 13; y de la S a la Z, así como los rezagados, les tocará el sábado 14.

De igual modo, el funcionario mencionó que quienes se registraron para recibir la vacuna recibirán en un mensaje de texto, la información con la fecha y el lugar donde deberán acudir a inmunizarse y pidió respetar la cita de vacunación.

Respecto a las unidades vacunadoras, Clark García detalló que estas estarán instaladas en los siguientes puntos: para la población de Madgalena Contreras, será el Estadio Olímpico Universitario; en Venustiano Carranza, el Palacio de los Deportes; en Milpa Alta, el Deportivo Villa Milpa Alta, y en Cuauhtémoc, habrá dos sedes, la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Segunda dosis a adultos de 40 a 49 años

Por otra parte, Eduardo Clark también expresó que esperan completar, la siguiente semana, el esquema de vacunación en 141 mil 965 personas de 40 a 49 años, residentes de Xochimilco y Álvaro Obregón. Igualmente, aclaró que esta población deberá esperar por lo menos 14 días tras recibir la segunda dosis, para contar con la máxima protección de la vacuna.

En relación al calendario de vacunación, Clark García expuso que serán los mismos días que con los jóvenes: de la A a la C, les corresponde el martes 10 de agosto; de la D a la G, el miércoles 11; de la H a la M; el jueves 12; de la N a la R, el viernes 13; y el sábado 14, de la S a la Z y los rezagados. Igualmente, apuntó que se puede consultar la cita de vacunación en la página vacunacion.cdmx.gob.mx, o en LOCATEL al 55-5658-1111.

Sobre los módulos para la inmunización, aclaró que en Xochimilco estará ubicado en el Deportivo Xochimilco, mientras que en Álvaro Obregón habrá dos sedes, en el Estadio Olímpico Universitario y el Pepsi Center.

Finalmente, el director de la ADIP solicitó a quienes acudan a inmunizarse llevar consigo su expediente de vacunación que está disponible en el portal mivacuna.salud.gob.mx, previamente llenado, y presentar también identificación oficial.

Back to top button