¿Interesado o interesada por ser cineasta? El CONALEP tendrá carrera técnica en producción audiovisual

(LeMexico) – Ya no solo la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) formarán cineastas en potencia, porque ahora el CONALEP anunció la creación de varias profesiones cinematográficas técnicas.

Este cambio en el plan de estudios de la escuela se debe a la colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En Twitter, la academia dijo que su presidenta, Mónica Lozano, estuvo en la firma de convenio.

Las carreras se relacionan con el cine y lo audiovisual:

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Esto permite más opciones para los jóvenes interesados en abordar los ámbitos que abordan el séptimo arte.

Desde su creación, el CONALEP es la institución educativa para responder a las necesidades de formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país. Sin embargo, en los últimos años, se ha ganado el desprestigio debido a rumores y falacias de la gente, mitigando la capacidad de esta institución educativa.

Hoy en día, las películas han legitimado acciones y percepciones de la realidad que alguna vez hicieron que la mayoría de las personas rechazaran u objetaran. Ante esta crisis de educación y valores, el cine ha recibido cada vez más atención como ejemplo de educación. El cine puede tener sus peligros, pero también puede inspirar, aportar valor y provocar en una dirección rica y positiva.

La perfección es lo peor que te puede pasar tanto en el arte como en la vida”, bella lección que nuestro adorado Director mexicano, Guillermo Del Toro enseña a sus pupilos.

Para formar en valores hay que contar historias y una de las vías más prácticas, o que sigue en constante innovación, es el cine.

Back to top button