Jimmy Lozano anuncia su salida de la selección olímpica al finalizar su participación en Tokio 2020

(LeMexico) – A unas horas del encuentro entre México y Japón por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador de la selección mexicana, Jaime “El Jimmy” Lozano, anunció su separación del cargo una vez que termine su participación en la competencia.

En conferencia de prensa, el estratega señaló: “Aquí acaba prácticamente mi participación con selección nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago todo esto”, refiriéndose a su esposa, Catalina Serna, quien lo sorprendió con su presencia en el hotel de concentración del conjunto nacional.

Asimismo, el Jimmy Lozano mencionó que le gustaría volver a unos juegos olímpicos, pues calificó esta experiencia como increíble y agregó que con el partido contra Japón acaba su participación.

De igual modo, expresó que sueña sellar su participación obteniendo una medalla y también se refirió a la dirección de Gerardo “El Tata” Martino con la selección mayor, pese a los pésimos resultados recientes.

Lozano aclaró también que no se ve dirigiendo selecciones de menor edad y que espera que ante Japón “podamos estar mentalmente de la mejor manera, sabiendo que venimos por una medalla”, en relación al partido previo con este conjunto, donde el tricolor cayó un gol a cero.

Cabe recordar que Jaime Lozano lleva dirigiendo la selección sub-23, misma que se encuentra representando a nuestro país en Tokio, desde 2018, ganando el Preolímpico de la Concacaf en marzo de ese año y logrando obtener su boleto a la justa olímpica.

¿Quién es el Jimmy Lozano?

Jaime Lozano es oriundo de la Ciudad de México y es hijo de Ana Bertha Espín -cuyo padre es el fallecido actor Arturo Espín-, y del actor Jaime Lozano Aguilar, por lo que, además de Jimmy, también se le conoce como El Actor.

Hizo su debut en el fútbol profesional en 1998, con los Pumas de la UNAM, para luego jugar con Celaya y retornar con los auriazules, donde logró el histórico bicampeonato en 2004, al mando de Hugo Sánchez.

En 2005, deja el conjunto capitalino para representar a los Tigres de la UANL, siendo en ese entonces, el jugador más caro en el mercado mexicano, con un valor de 3,50 millones de euros. Posteriormente, en 2008, llega a Cruz Azul, para luego vestir los colores del Monarcas Morelia y, antes de retirarse, regresa nuevamente con los Pumas. No obstante, en 2013, El Jimmy anunció su retiro de las canchas al no encontrar equipo.

Como técnico, Lozano inició su carrera en 2014, con las fuerzas básicas de Pumas Sub-20, y al año siguiente pasó a la misma categoría, pero del Querétaro, equipo que le dio la confianza dirigir al equipo de primera división en 2017. Sin embargo, tras 36 partidos dirigidos, sumó 11 triunfos, 9 empates y 16 derrotas distribuidas en liga y copa, por lo que ese mismo año, fue cesado de los Gallos Blancos. Y para 2018, se anuncia su incorporación al seleccionado nacional.

Back to top button