Jueza vincula a proceso a Fernando “N” y Gloria “N” por el asesinato de Silver

(LeMexico) – Se dieron 30 días para la investigación complementaria, de lo contrario se cerrará el caso con una sentencia definitiva para estos dos asesinos, que podría llegar hasta los 9 años de cárcel, gracias a la Reforma Silver.

#JusticiaParaSilver, por fin, una petición de justicia animal está llevando un proceso penal conforme a ley, con todo el peso de la ley. Sería un caso sin precedentes, encabezado por la jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, quien dictó auto de vinculación contra Gloria “N” de 29 años de edad y Fernando “N”, de 35. Ambos, integrantes de una familia de 8 personas que fueron captados en un video, asesinando a palazos y golpes a su perro Silver, vídeo que se dio a conocer el pasado 25 de julio, dónde también se aprecia la presencia de menores de edad.

Fernando y Gloria no son pareja, Fernando es hijo de la dueña del inmueble donde ocurrió el asesinato y Gloria es esposa de uno de los hijos de esta señora. Sin embargo, en la carpeta de investigación se encontró que este par usó cuchillos de cocina y, un elemento del que no sabíamos, unas tijeras para apuñalar al animal. Posterior a esto, recibió la agresión por turnos de toda esta horda. Fue hasta que Fernando le arrojó un motor de banda metálica en la cabeza, que Silver cayó al suelo convulsionando y perdiendo la vida.

El 28 de julio, a Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo a estas dos personas, después de haber realizado una inspección en el domicilio de los hechos, encontrando los elementos vinculados al asesinato y el cadáver de Silver. Los detenidos fueron ingresados al penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde permanecerán hasta que pase el plazo establecido por la jueza. Aún no se sabe si girará más ordenes de aprensión contra el resto de los integrantes de la familia de agresores.

La muerte de Silver, impulso en el Congreso Legislativo del Estado de México, reformas al código penal para agravar las penas contra quien cometa maltrato animal. Aumenta de 6 a 9 años de cárcel a quien cometa violencia, lesiones y abuso sexual contra animales domésticos y sea captado en video o fotografía, como es el caso. La Reforma Silver, sirvió también para establecer brigadas animales en cada municipio del estado, que estarán encargadas de la esterilización y adopción de los animales en situación de calle.

Back to top button