México pierde ante Brasil y ahora va por el bronce en Tokio 2020

(LeMexico) – Esta madrugada, la selección varonil de fútbol de México cayó en semifinales ante su similar de Brasil 4 a 1, en tanda de penales, por lo que ahora disputará contra Japón el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte, Brasil se medirá ante España para definir al ganador del oro y de la plata.

La “verdeamarela” inició el partido con varios remates a gol, pero el arquero mexicano Guillermo Ochoa logró salvar su cabaña en diversas ocasiones. No obstante, en el minuto 27, el brasileño Luiz Douglas se lanzó un “clavado” dentro del área tras un supuesto empujón de Joaquín Esquivel, por lo que el árbitro marcó penal en primera instancia. Pero luego de revisar la jugada en el videoarbitraje (VAR), determinó que no hubo falta.

Asimismo, antes de finalizar el primer tiempo, México tuvo tres jugadas importantes, una del jugador de Cruz Azul Luis Romo, otra de Uriel Antuna y una más de Henry Martin, pero ninguna de ellas pudo abrir el marcador. En la segunda parte, un cabezazo de Richarlson a la portería de Ochoa golpeó en el poste y México se salvó del primero de Brasil, pero como ninguno logró anotar en el tiempo reglamentario, el encuentro se fue a tiempos extras.

Sin embargo, en los 30 minutos adicionales tampoco hubo goles, por lo que el partido se definió en la tanda de penales, donde Brasil le arrebató la victoria a México al anotar 4 goles por conducto de Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier. Mientras que Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron sus disparos, y Carlos Charly Rodríguez anotó el único gol para el seleccionado nacional.

Con este resultado, el equipo comandado por Jaime El Jimmy Lozano se enfrentará este viernes 6 de agosto ante el anfitrión Japón -que cayó ante España por la mínima-, para definir al ganador del bronce olímpico. En tanto que Brasil y España jugarán la final el sábado 7 de agosto, donde uno de los dos obtendrá el oro y el otro se quedará con la plata.

Back to top button