México cae ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro

(LeMexico) – La selección mexicana de fútbol perdió ante su similar de Estados Unidos un gol a cero en la final de la Copa Oro de la Concacaf, con lo que el equipo de las barras y las estrellas suma su séptimo título de dicha competencia.

Con un representativo que no mostró a sus jugadores estelares -cosa que sí sucedió con México-, la selección estadounidense descontó hasta el segundo tiempo extra y un único gol le bastó para arrebatarle nuevamente, y en muy poco tiempo, un título al “Tricolor”. Esto, pues cabe recordar que apenas en junio, ambas selecciones se encontraron en la final de la reciente Nations League de la Concacaf, donde el “vecino del norte” derrotó al conjunto nacional 3 a 2.

Aunque en el partido disputado anoche en el estadio de los Raiders, en Las Vegas, México tuvo mayor dominio durante casi todo el encuentro, la ocasión que lo definió surgió de los norteamericanos al minuto 117, cuando Miles Robinson le ganó la posición a Edson Álvarez y anotó de cabeza tras un tiro libre, dejando al arquero Alfredo Talavera sin posibilidades de detener el balón. Fue el mismo Álvarez quien generó la jugada con la que México perdería.

Pareciera que con el resultado de ayer, el conjunto encabezado por el estratega argentino Gerardo El Tata Martino, no hubiera aprendido de la final de la Nations League, pues en aquella ocasión, el Tricolor igualmente perdió con un gol en tiempos extras, producto del estadounidense Christian Pulisic. Ahora, diversos analistas consideran que con esta derrota, el puesto de Martino al frente de la selección, está en duda.

No obstante, cabe aclarar que México es campeón supremo de la Copa Oro con 12 títulos, seguido de Estados Unidos con 7, y que debieron pasar 14 años para que los estadounidenses nuevamente pudieran ganarle una final al conjunto nacional. Además, el equipo de las barras y las estrellas apenas se está recuperando luego de perder su boleto para el mundial de Rusia 2018.

Finalmente, entre los ganadores de los reconocimientos de este torneo, se encuentran el mexicano Héctor Herrera, quien ganó el “Best Player Award” por su desempeño durante toda la Copa; así como el arquero estadounidense Matt Turner, y el jamaiquino Booby Reid como quien anotó el mejor gol.

Back to top button