Alexa Moreno, lista para la final de salto con caballo en Tokyo y reconfigurar el canon de belleza

(LeMexico) – Ella es la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien dejó en alto nuestra bandera en las olimpiadas de ‪Río 2016 y ahora es una de las candidatas más fuertes al oro en Tokyo 2020.

Alexa está lista para hacer historia, se ha convertido con éxito en la segunda mexicana en las finales olímpicas de gimnasia y pensar que puede ser la primera en ganar una medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“En la final solo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo. Lo importante es caer bien. Sé lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir muy satisfecha”.

Alexa Moreno

Cientos de comentarios incendiarios y burlones llegaron a los ojos de Moreno por su aspecto físico, pues este no encajaba con los clásicos y estereotipados cuerpos deportivos o atléticos, principalmente de mujeres.

Aunque Moreno reconoció entonces estar “triste” y dolida por la dureza de los mensajes y, peor, de compatriotas, aseguró que nada podrá detenerla. Esto, pues su pasión y capacidad de demostrar sus habilidades y talentos está más allá de la apariencia.

Penosamente, los cánones o patrones de belleza, variables y pasajeros, han respondido a motivos sociales y económicos. Cánones donde las mujeres hemos sido blanco fácil de abrumadores criticas tras no apegarnos a ellos.

Lo que hoy tiene éxito y se vende es un cuerpo delgado, ágil y esbelto que demuestre a los demás que puede consumir alimentos escogidos y tiene tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer deporte, a pesar de los costes y estragos mentales que esto pueda provocar.

El deporte no tiene talla, tiene alma corazón y coraje. Felicidades, ya eres grande Alexa Moreno, sigue adelante y que no te importa lo que te digan. Eres tú solamente tú y la meta más grande en tu vida debes ser tú misma.

La mexicana estará en acción este domingo 1 de agosto, a una semana de terminar las actividades en Tokio 2020, en punto de las 3:00 am (tiempo del centro de México), esperando que nuevamente haga de estos Juegos Olímpicos algo histórico.

Back to top button