Conductor ¡Cuidado con los “montachoques”!

(LeMexico) – Gracias a una denuncia en las redes sociales, el conductor revela el modus operandi de los famosos “Montachoques” en la CDMX.

Estos se dedican a provocar accidentes y posteriormente recuperar dinero de los conductores. Si se resisten, los amenazan y golpean.

En años anteriores, este tipo de práctica se ha vuelto viral en las principales vías de la Ciudad de México. En ellas se ha advertido a los automovilistas que tengan cuidado de no caer en las garras de los “Montachoques“, pero que hoy están regresando.

Fue gracias al conductor que notó la forma en que funcionan con el video grabado desde su carro donde muestra que durante su viaje lo cazan, amenazan y provocan. Se sabe que estos Montachoques operan en las principales avenidas de la ciudad y suelen viajar en dos o tres carros en los que viajan varias personas.

Ciudadanos que han condenado estas malas prácticas y que han sido expuestos a algún tipo de chantaje por su parte, manifiestan en redes sociales que esta es la forma habitual en que operan estos grupos criminales y comentan a través de su testimonio que el accidente parece ser culpa de la víctima, intimidando a los conductores. La Secretaría de Seguridad Civil ha realizado operativos de seguridad en las carreteras que, según los internautas, son las más visitadas por “Montachoques“.

Las autoridades hicieron varias recomendaciones a los automovilistas:

“Si ocurre un accidente de este tipo, debemos estacionar el vehículo e intentar detenernos donde están las cámaras C2 o cerca del dispositivo de seguridad. Si no lo tenemos, detenga el vehículo y llame al 911 o la aplicación “Mi Policía” y pida ayuda, no se recomienda bajarse del vehículo”.

Omar Machuca, Subdirector de Operaciones de la Zona Oeste

Además: mantenga la calma y no caiga en las provocaciones de estos grupos.
No salga del coche. En caso de accidente, llame a la compañía de seguros, ya que en muchos casos los “montachoques” sólo fingen ser golpeados.

¿Qué son los “montachoques“?

Estas son las personas que provocan un accidente en las principales calles de las ciudades, que obligan a la víctima a pagar el daño y, si se niega, es golpeada y amenazada de muerte.

Estas personas viajan en dos o tres autos de alta gama o de lujo en busca de conductores distraídos. Cuando localizan a su víctima, piden una plataforma de registro para verificar con la plataforma de registro si el automóvil tiene un seguro de daños a terceros. Si este no es el caso, el objetivo es más vulnerable.

Método de operación

Usualmente van dos o más coches y entre todos localizan a uno. Entre los dos coches, los siguen hasta que uno de ellos calcula el momento en que gira o se detiene y de forma inesperada provoca un golpe.

Lo intentan hasta diez veces, si es su caso y no logra deshacerse de ellos, desvíe su camino y evite llegar a su casa. Al acertar en el golpe, dependiendo la marca del vehículo, exigen pagos para pagar daños en el rango de 10,000 a 35,000 pesos. Investigaciones recientes aseguran que diario “ganan” entre $175,000 a $600,000.

Back to top button