Aumentan preocupantemente los casos de coronavirus en Tokio

(LeMexico) – Tokio contó 3.865 casos de coronavirus el jueves, en comparación con 3.177 casos el miércoles y el doble de la semana anterior.

El jefe de gabinete del gobierno, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas:

“Nunca habíamos visto un aumento de infecciones de esta magnitud”.

Además, señaló que los nuevos casos no sólo se han disparado en Tokio, sino en todo el país. Con los nuevos casos afirma un récord desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado.

El número de muertos en Japón es más bajo que en muchos otros países. No obstante, el promedio diario en siete días está creciendo y ahora es de 28 por cada 100.000 habitantes en todo el país, según los datos del Ministerio de Salud de Japón; 88 por cada 100,000 en Tokio, según el Ministerio de Salud. En comparación, la proporción es de 18,5 en los Estados Unidos, 48 ​​en el Reino Unido y 2,8 en la India, dada la información del estudio en la Universidad Johns Hopkins.

“Aunque no hay casi nada que ayude a limitar las infecciones, hay muchos factores que pueden acelerarlas. El mayor riesgo es la falta de sensación de crisis y, sin ella, las infecciones se dispararían y pondrían los sistemas de salud bajo una gran presión”.

Dr. Shigeru Omi, un importante asesor médico del gobierno

Tokio entró en estado de emergencia por cuarta vez el 12 de julio. La gente continúa caminando por las calles a pesar de los requisitos de confinamiento. Las medidas hoy día son más ineficientes que nunca, pues, a parte que la población no hace caso, la variante Delta tiende a ser predominante.

El gobierno de Tokio dijo el jueves que dos atletas olímpicos extranjeros habían sido hospitalizados y 38 atletas estaban en cuarentena en hoteles designados en la ciudad. La gobernadora Yuriko Koike instó a los organizadores a asegurarse de no imponer una carga indebida a los hospitales de Tokio.

“El sistema de salud está bajo una presión severa y los expertos estiman que Tokio podría tener alrededor de 4.500 casos a mediados de agosto”.

El ministro de Vacunas de Japón, Taro Kono, dijo en una entrevista con el Ministerio de Salud de Japón y Associated Press el miércoles que no hay evidencia que los participantes olímpicos están propagando el virus a los lugareños:

“No creo que haya ningún caso relacionado con los Juegos Olímpicos. Así que eso no nos importa”.

En todo el país, Japón reportó más de 9.500 casos el miércoles, un nuevo récord, con un total de unos 892.000 casos y unas 15.000 muertes. Para el miércoles, el 26,3% de la población de Japón había completado las vacunas. La proporción de personas mayores que están completamente vacunadas es del 70%, o 24,8 millones de personas.

Back to top button