Hipopótamo bebé se convierte en la nueva atracción del Zoológico de Guadalajara

(LeMexico) – El Zoológico de Guadalajara celebra el primer mes del nacimiento de un hipopótamo bebé.

Una cría de hipopótamo, que pesa casi 50 kilogramos, es una especie en peligro de extinción y está protegida y cuidada en el Zoológico de Guadalajara, que la ha convertido como una gran atracción.

El jueves, el bebé, aún sin nombre, celebró su primer mes de nacimiento con un pastel hecho de zanahorias crudas, alfalfa y avena. Su madre, Hipona, se llama Tammy. La cuidadora de estos animales, Alma Ortega Flores, explicó que el bebé hipopótamo es amamantado durante los primeros ocho meses de vida, aunque será completamente independiente de la madre.

Es preocupante la desaparición progresiva de la biodiversidad y es más importante de lo que podamos imaginar. Por ello la celebración de una especie que está en riesgo de extinguirse. Debe ser celebrada y difamada para crear más consciencia y entender que todos los animales son indispensables para la supervivencia de la vida en la Tierra.

¿Te has cuestionado acerca de cómo es la vida de los animales en los zoológicos?

Los animales no son prisioneros de los zoológicos, sino embajadores de su especie que, bajo sus circunstancias, no podrían vivir en la naturaleza, o que no pueden ser reintroducidos porque no existe un espacio adecuado para su bienestar o para el bienestar del ecosistema.

En una sociedad alejada de la naturaleza, y ante la sexta extinción masiva de las especies, los zoológicos son importantes embajadas de la vida salvaje. Esto, ya que fomentan la protección de la naturaleza a distintos niveles. Si no existieran, habría que inventarlos.

Educación para el respeto a los seres vivos es lo que la humanidad requiere. Desarrollar una conciencia ética, sobre todos los seres vivos, con los cuales compartimos este planeta, es el punto clave del meollo.

Back to top button