México golea a Sudáfrica y avanza a cuartos de final en Tokio 2020

(LeMexico) – La selección de México de fútbol varonil derrotó esta mañana a su similar de Sudáfrica 3 a 0 y avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde su siguiente rival será Corea del Sur.

Con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, el equipo comandado por Jaime “El Jimmy” Lozano se impuso sobre Sudáfrica -rival que no consiguió ningún punto-. De esta forma, lograron clasificar como segundo del grupo A, sólo por detrás del seleccionado japonés que pasó sobre Francia 4 goles a 0 y se clasificó como líder de ese grupo.

Al minuto 18, Alexis Vega abrió el marcador tras un centro de Uriel “El Brujo” Antuna y, antes de finalizar la primera mitad, el jugador del Cruz Azul Luis Romo, anotaba el segundo gol para México luego de una serie de rebotes originados de un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el americanista Henry Martin anotaba el tercer tanto al 59’, aunque previamente sufrió una falta del sudafricano Repo Malepe, el cual fue expulsado al revisar la jugada en el VAR. Sin embargo, Malepe no sería el único jugador que recibiría la tarjeta roja, pues unos minutos después, a “Charly” Rodríguez también se la mostraron luego de frenar una oportunidad manifiesta de gol del equipo africano.

Por otra parte, en el otro encuentro que se disputaba simultáneamente entre Japón y Francia, los anfitriones de la justa olímpica golearon a los galos fácilmente, afianzándose con ello el liderato del grupo A. Con ello, los japoneses deberán enfrentarse a Nueva Zelanda, mientras que México se disputará su pase a semifinal este 31 julio, ante Corea del Sur, equipo que se clasificó goleando a Honduras 6 goles a 0.

Finalmente, otras selecciones que calificaron a los cuartos de final fueron España -que con su empate a un gol con Argentina eliminó a los “albicelestes”-, Costa de Marfil, Brasil y Egipto. Todos los clasificados jugarán el 31 de julio y sólo 4 pasarán a semifinales, las cuales serán el 3 de agosto.

Back to top button