Fallece ‘Súper Porky’, símbolo de identidad en la lucha libre mexicana

(LeMexico) – Por más de 80 años, la Lucha Libre en México ha tenido éxito debido a que presenta historias de personajes singulares y opulentos. Hoy, a la edad de 56 años, ‘Súper Porky’, ícono de la lucha libre mexicana, falleció. Se desconoce la causa del suceso.

Figuras del mundo del ring como Alberto El Patrón y Blue Demon Jr. confirmaron en redes sociales la muerte de su colega y gran amigo:

Este deporte-espectáculo y acrobacia área es un producto netamente de México, que, aunque tiene sus variantes en otros países, nuestra nación es quien le da el punto importante y fascinante a la Lucha Libre. Personajes emblemáticos como la tercia original de Los Brazos como Súper Porky, ensalzaron esta actividad.

Por medio de la cuenta oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre, se pueden leer algunas palabras de condolencias:

José Luis Alvarado Nieves o Súper Porky, lo llevó a figurar como uno de los mejores en el país y a sobresalir un año en WWE en Estados Unidos, en el 2005.

La Lucha Libre representa un espacio de catarsis, donde uno puede decir lo que quiere, gritar groserías y es un espacio socialmente aceptado para todo ese desfogue, se trata de una atmósfera terapéutica.

Tan importante son las figuras del medio de la Lucha Libre y la función que ofrece este deporte que es considerada como Patrimonio Cultural Intangible en Ciudad de México.

En suma, le pérdida de un famoso del cuadrilátero, es sinónimo de un adiós a un símbolo de identidad en la lucha libre y cultura mexicana.

Back to top button