AMLO anuncia plan especial de vacunación contra el COVID-19 en 5 entidades

(LeMexico) – El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los estados de Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas se aplicará una estrategia especial de vacunación contra el COVID-19 debido a que estas entidades son los que cuentan con el mayor número de comunidades pequeñas y apartadas.

Este plan consistirá en una vacunación universal a personas mayores de 18 años, quienes recibirán el biológico de CanSino Bio que requiere de una sola dosis, “para no ir de nuevo”, apuntó el mandatario federal.

Asimismo, López Obrador indicó que en este plan participarán diversas dependencias federales. Tal es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Veracruz y Oaxaca; la Secretaría de Marina (Semar) en Guerrero; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Guardia Nacional, en Puebla.

Con esta labor, el jefe del Ejecutivo apuntó que “vamos a poder, en tres meses, aplicarnos a fondo para terminar a finales de octubre”, afirmando que actualmente se cuentan con vacunas suficientes.

Tercera ola golpea más a los jóvenes

Por otra parte, López Obrador declaró en la mañanera de ayer, desde Veracruz, que la tercera ola de COVID-19 que se está viviendo en el país es de menor intensidad y menos dañina, aunque está afectando más a los jóvenes, ya que estos últimos no han sido vacunados en su totalidad, como ya sucedió con los adultos mayores.

“Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios. No igual, afortunadamente, a la primera y, sobre todo, no igual a la segunda. Es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”

AMLO

A su vez, invitó a quienes no se han vacunado, a hacerlo.

“Es muy importante estar protegido con la vacuna. Está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección”.

AMLO

Finalmente, el día de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso en sus redes sociales que ayer fueron aplicadas 972 mil 941 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19 y en todo el país se han puesto 61 millones 858 mil 631 vacunas.

Back to top button