Tokio 2020: Orgullosamente mexicana, Alexa Moreno clasifica para la final de salto de caballo

(LeMexico) – La gimnasta de Mexicali, Alexa Moreno, competirá por el podio en la final de salto. Ella es la segunda mexicana en lograr esta hazaña.

Alexa Moreno participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podría entregar su segunda medalla a México. La gimnasta tijuanense avanzó con éxito a la final de salto con 14,633 puntos, ubicándose séptima en la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron un gran desafío para Alexa Moreno, quien se convirtió en la segunda mexicana en ingresar a la final de salto. El primero ocurrió en Sydney en 2000, cuando Dennis López ganó la misma posición, aunque luego pasó al séptimo lugar con la desclasificación de la china Dong Fangxiao.

La chica que ves en pantalla es Alexa Moreno, criticada por la gente de su propio país diciendo que tenía sobrepeso, pero, a pesar de las opiniones y el enjuicio, logró una digna participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante mucho tiempo fue víctima de malos comentarios en redes sociales por su apariencia. No suficiente, esos haters con su odio y menosprecio señalaron a Alexa como una gimnasta con “kilos de más” y no por su trayectoria deportiva.

Las mofas y comentarios despectivos por su aspecto físico no dejaron de abrumar y menoscabar la carrera de Alexa en la gimnasia artística. También, la compararon con las otras competidoras haciendo alusión a que estaba ‘gorda.

Logrando salir adelante con coraje y gran valentía, ya se ha convertido en una de las mejores en el mundo. Hoy, en Tokio 2020, es una fuerte candidata a ganar una medalla olímpica.

Alexa Moreno se enfrentará a otras grandes como Simone Biles (Estados Unidos), Jade Carey (de Estados Unidos), Rebeca Andrade (Brasil), Sejeong Yeo (Corea del Sur), Shallon Olsen (Canadá), Lilia Akhaimova (Refugiados) y Angelina Melnikova (Refugiados).

Mujer, mexicana y quien ha decidido romper los cánones de belleza, le ha dado una lección al mundo que es el nunca darse por vencida, luchar por los sueños a pesar de los comentarios pesimistas y negativos de los otros e incluso los de una (o) misma.

«Mi visión es totalmente diferente, regresé a entrenar porque tengo objetivos y metas. Tengo sueños propios y quisiera hacer algo mejor que el ciclo pasado. No era mi intención, la verdad no tenía en mi mente nada de eso. Nunca le di la importancia como para decir voy a regresar a entrenar para callarlos».

Alexa Moreno

Para el equipo de LeMexico, Alexa Moreno ya es una CAMPEONA y le deseamos la mejor de la suerte, enhorabuena, y mucho éxito.

Back to top button