México cae ante Japón y se complica su calificación en Tokio 2020

(LeMexico) – Este fin de semana, la selección mexicana de fútbol varonil perdió ante su similar de Japón 2 goles a 1 y, con ello, se complicó su clasificación a la segunda fase. Esto debido a que Francia ganó su partido ante Sudáfrica, consiguiendo los mismos puntos que el conjunto nacional. Por ello, México debe ganarle a los sudafricanos por una cantidad de goles superior a la de Francia, si estos últimos consiguen derrotar a Japón.

Apenas arrancó la primera mitad del partido y el seleccionado japonés anotó su primer tanto por parte de Takefusa Kubo, al minuto 7, y unos instantes después, a causa –nuevamente- de una falta de César “El Cachorro” Montes en el área chica, Ritsu Doan marcaba el segundo gol por la vía penal, al minuto 11.

En este partido, los anfitriones de la justa olímpica sorprendieron con su velocidad a los mexicanos, quienes impotentes, se dedicaron a cometer varias faltas. Entre ellas, estuvo la del defensa de los Pumas Joahan Vásquez contra Doan, que lo haría acreedor a la tarjeta roja directa.

Debieron pasar 85 minutos para que el conjunto comandado por Jaime “El Jimmy” Lozano, descontara desde un tiro libre ejecutado por Roberto “El Piojo” Alvarado. No obstante, ya en el tiempo de compensación, México pudo anotar el gol del empate, pero el arquero Kosei Tani logró salvar su cabaña.

Con este marcador, el seleccionado nacional se ve obligado a derrotar a Sudáfrica este 28 de julio y esperar a que Francia caiga ante Japón, o que anote menos goles que México, para poder acceder a la siguiente fase del torneo.

Finalmente, respecto a estos últimos, los galos ganaron con dificultad su encuentro ante Sudáfrica, 4 goles a 3, y anotando el gol de la victoria en los últimos minutos del partido. Asimismo, el delantero de los Tigres, André Pierre Gignac se lució al meter un hat trick. Con este resultado, Francia debe derrotar a Japón para poder asegurar su pase.

Back to top button