Por complicaciones de COVID-19, fallece el diputado priísta René Juárez Cisneros

(LeMexico) – El diputado priísta René Juárez Cisneros falleció esta madrugada tras una larga lucha contra el COVID-19, enfermedad de la que se contagió en abril pasado. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue quien anunció esta noticia en redes sociales.

Apenas el 21 de abril, Juárez Cisneros informó de su contagio en Twitter, mencionando que ya estaba en tratamiento y que, por prescripción médica, debía guardar reposo. Esto a pesar de que, de acuerdo con diversos medios, el legislador ya había recibido una primera dosis de la vacuna contra esta nueva enfermedad.

No obstante, para mayo se le reportó grave, pues ya había sido internado en un hospital privado, por lo que el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro le deseó pronta recuperación a través de redes sociales.

Tras darse a conocer de su deceso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó sus condolencias a familiares y amigos de Juárez Cisneros, así como a la militancia que lo acompañó en su momento. De igual modo lo hicieron figuras políticas como el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, la dirigente de los comerciantes del Centro Histórico capitalino Alejandra Barrios y el ex senador priísta Javier Lozano.

¿Quién fue René Juárez Cisneros?

René Juárez Cisneros nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero y en su juventud ingresó a las filas del PRI, fuerza política con la que ganó en 1990, la alcaldía de su natal Acapulco. Posteriormente, de 1999 a 2005, logró ser gobernador de su estado.

Respecto a su trayectoria legislativa, Juárez Cisneros ya había sido diputado federal del PRI, de 1994 a 1997, y nuevamente lo fue en 2018, aunque no pudo concluir su periodo. Dentro de esta última etapa, René Juárez integró las comisiones de Protección Civil y Desastres; Energía; Juventud y Diversidad Sexual, y Medio Ambiente.

Asimismo, fue senador de la LXII Legislatura, de 2012 al 2016, pero además, en 2018, se desempeñó por un breve lapso, como presidente nacional del PRI y como coordinador local de la campaña del ex secretario de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade.

Back to top button