¿Cuánto mide la granja solar flotante más grande de Singapur?

(LeMexico) – Está integrada por 122 mil paneles solares, en el embalse de Tengeh, sobre el mar. Generará 60 megavatios y ayudará a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El equivalente a 45 canchas de fútbol (45 hectáreas) es lo que abarca una de las granjas solares más grande del mundo, perteneciente a Singapur, que alimentará cinco plantas de tratamiento de agua, siendo estas las mayores emisoras de gases efecto invernadero. El llevar estas granjas a una modalidad flotante, además de ser muy innovadora, es considerada debido a que los espacios reducidos han llegado a ser un problema para la sustentabilidad en este caso, principalmente en el continente asiático.

Es por ello que, en este último par de años, se ha dado la inventiva de llevar los paneles solares al mar. Además de generar 60 megavatios de electricidad, ayudará a reducir el dióxido de carbono que es emitido por 7 mil autos, de acuerdo con los impulsores del proyecto y sus socios, la Agencia de gestión del agua de Singapur, PUB y Sembcorp Industries.

Singapur también se encuentra amenazada por el incremento del nivel del mar. Es por ello que urge reducir las emisiones. Singapur está haciendo su parte, poniendo también granjas en el estrecho de Johor, al límite con la península de Malasia, pero ¿el resto del mundo cuándo lo hará? Son necesarias acciones más contundentes.

A su plan verde se adiciona la plantación de árboles, reducción de residuos en sus vertederos sanitarios, haciendo consciencia en la población de separación de residuos e incrementar bornes, que sirve para la recarga de autos eléctricos. Asimismo, buscan cuadriplicar la producción de energía fotovoltaica hasta llegar al 2030, para que esta llegue a 350 mil casas de forma anual.

Back to top button