Próxima semana comienza la vacunación de personas de 18 a 29 años en 6 alcaldías de la CDMX

(LeMexico) – Esta mañana, las autoridades de la CDMX anunciaron que el próximo 27 de julio arranca la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad, residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. En tanto que en la alcaldía Iztacalco, iniciará a partir del 28 de julio.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó en rueda de prensa que hay alrededor de 1.7 millones de jóvenes de ese rango de edad y estimó que con dicha jornada se esperan aplicar en 6 días, 676 mil 685 primeras dosis, con un promedio diario de 112 mil 780 aplicaciones.

Respecto al biológico que se aplicará, Clark García señaló que en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, se estará usando la vacuna rusa Sputnik V, mientras que en Tlalpan e Iztacalco se vacunará con dosis de Sinovac. Asimismo, agregó que quienes reciban la Sputnik deberán esperar entre 21 y 90 días para la segunda dosis y, en el caso de Sinovac, el tiempo de espera será de entre 28 y 35 días posterior a la primera aplicación.

En relación al calendario de vacunación, el funcionario detalló que en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Tlalpan, el martes 27 de julio deberán acudir quienes su primer apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles 28, corresponde de las letras D a la G; el jueves 29, de la H a la M; el viernes 30, de la N a la R, y el sábado 31, de la S a la Z, así como las personas rezagadas.

Mientras tanto, en Iztacalco, el miércoles 28 de julio les tocará acudir a los jóvenes cuyo apellido paterno comience de la A a la C; el jueves 29, de la D a la G; el viernes 30, de la H a la M; el sábado 31, de la N a la R, y el domingo 1 de agosto, de la S a la Z, junto con los rezagados.

Clark García expuso además que, a partir de hoy, los jóvenes que se registraron para la vacunación estarán recibiendo la información sobre dónde y cuándo acudir para ser inmunizados y pidió respetar su fecha de cita.

Por otra parte, Eduardo Clark indicó que las unidades vacunadoras se ubicarán en los siguientes puntos:

  • En Tláhuac, el módulo de vacunación estará instalado en la Unidad Habitacional Militar El Vergel.
  • En Miguel Hidalgo, será en Campo Marte.
  • En Benito Juárez, se deberá acudir a la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del IMSS.
  • En Tlalpan, las sedes estarán en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) #5.
  • En Gustavo A. Madero habrá 3 módulos, uno en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, otro en la Arena Ciudad de México y uno más en la ENP #9.
  • En Iztacalco, la sede será el Palacio de los Deportes.

Finalmente, el funcionario capitalino pidió a los jóvenes llevar impreso y llenado el expediente de vacunación que se puede descargar de la liga mivacuna.salud.gob.mx, junto con una identificación oficial.

Back to top button