Vacunación masiva contra el COVID-19 en 114 municipios del Edomex

(LeMexico) – El día de ayer arrancó una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en el Estado de México. Esto, pues en 79 municipios comenzó la inmunización de personas de 30 a 39 años. A su vez, continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a adultos de 40 a 49 años en 11 municipios y a personas de 50 a 59 en 24 municipios más. Asimismo, se continuará inoculando a mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación.

En la mayoría de estos municipios, el horario de vacunación será de 9 a 17 horas y entre algunos que aplicarán la primera dosis a personas de 30 a 39 años, están:

  • Cuautitlán: En este municipio, la sede de vacunación será el campo 4 de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y será del 22 al 25 de julio. Igualmente, habrá un calendario basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que ayer 22 de julio, debieron acudir quienes su primer apellido inicie de la A a la E; hoy 23 de julio, les corresponde a los de la F a la K; mañana 24, de la L a la Q, y el domingo 25, de la R a la Z.
  • Zumpango: Aquí habrá dos sedes, el auditorio San Juan Zitlaltepec y Uris Paseos del Lago. La jornada inició ayer 22 y concluye mañana 24 de julio.
  • Metepec: Este municipio igual tendrá dos sedes, el Instituto Tecnológico de Toluca y la Universidad del Valle de México (UVM) plantel Toluca. De igual manera, ayer comenzó la jornada y terminará mañana 24 de julio.
  • Zinacantepec: Habrá dos sedes, la Universidad Tecnológica de Zinacantepec y el Salón de Convenciones del SNTE. Ayer inició esta jornada y concluye mañana 24 de julio.
  • Huixquilucan: En esta localidad habrá 3 sedes, la Universidad Anáhuac Campus Norte, el Centro Médico Rosa Mística y la Ciudad Salud, ambos correspondientes al DIF municipal. Aquí el horario será de 8 a 16 horas y se realizará del 22 al 24 de julio.

En estos 4 municipios anteriores, el calendario para acudir quedó de la siguiente forma: ayer 22 de julio, les correspondió acudir a quienes su primer apellido sea de la A a la G; hoy 23, les toca a los de la H a la O, y mañana 24, acuden los de la P a la Z.

  • La Paz: en esta localidad habrá 3 sedes, el auditorio municipal, la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc y la Escuela Primaria José Mirlo. La vacunación comenzó ayer 22 de julio y finaliza mañana 24.
  • Lerma: Tendrá dos sedes, la explanada del mercado municipal y el estacionamiento del hospital municipal Lerma. La jornada será del 22 al 24 de julio.
  • Almoloya de Juárez: Aquí habrá 3 sedes, el auditorio Luis Donaldo Colosio y las escuelas primarias Justo Sierra y Miguel Hidalgo. La vacunación dio inicio ayer 22 y termina mañana 24.
  • Chalco: Contará con 2 sedes, el Deportivo Solidaridad y el Nuevo Mercado Municipal Tzinancantecutlli. La vacunación inició ayer 22, y debieron acudir quienes su primer apellido inicien de las letras A a la I; hoy 23 les toca a los de la J a la Q, y mañana 24, termina con las letras de la R a la Z.

Otros municipios que participarán en esta jornada, y que tendrán una sola sede de vacunación, serán: Valle de Chalco Solidaridad (en la explanada del palacio municipal); Temoaya (en la plaza cívica); San Mateo Atenco (en la explanada del palacio municipal); Tepotzotlán (en el auditorio municipal); Melchor Ocampo (en el auditorio Alfredo Del Mazo); Otzolotepec (en la plaza cívica) y Xonacatlán (en la explanada municipal).

En algunos de los anteriores, la jornada termina hoy 23 de julio, mientras que en otros, culminará mañana 24. Mientras tanto, en Jilotzingo e Isidro Fabela la jornada inició y culminó el mismo día de ayer.

A su vez, en Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, la vacunación se realizará únicamente el 24 de julio; en Axapusco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán y Tultepec, será el 24 y 25 de julio; y en Chicoloapan y Texcoco, se llevará a cabo del 24 a 26 de julio.

Segunda dosis a personas de 40-49 y de 50-59

Por otra parte, entre los municipios que continuarán con la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años, serán Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan, Zacualpa y Zumpahuacán. En todos ellos, la vacunación será el día 24 de julio, en tanto que en Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Villa Victoria, será el 24 y 25 de julio.

Finalmente, en relación a la población de 50 a 59 años, la aplicación de la segunda dosis a este sector se realizará en los siguientes municipios:

  • Naucalpan: Se llevará a cabo del 22 al 26 de julio. Ayer 22, les tocó acudir a quienes su primer apellido inicie con las letras de la A a la E; hoy 23, les toca a los de la F a la J; mañana 24, de la K a la Ñ; el domingo 25, de la O a la T, y el lunes 26, de la U a la Z.
  • Tultitlán: Ayer 22 de julio, les correspondió a quienes su primer apellido inicie con las letras de la A a la E; hoy 23, les toca acudir a los de la F a la K; mañana 24, de la L a la Q, y el domingo 25, de la R a la Z.
  • Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán: En estos 3 municipios, el calendario de vacunación será de la siguiente forma: de la A la I, les tocó acudir ayer 22 de julio; hoy 23, les corresponde a los de la J a la Q, y mañana 24, les toca a los de la R a la Z.
  • Ixtapaluca y Tecámac: La jornada será del 22 al 24 de julio, sin importar la primera letra del apellido paterno.
  • Atizapán de Zaragoza y Coacalco: Se vacunará del 24 al 27 de julio. El 24 de julio, les corresponde acudir a quienes su primer apellido inicien con las letras de la A a la E; el 25, de la F a la K; el 26, de la L a la Q, y el 27 de julio, de la R a la Z.
  • Tlalnepantla: La jornada será del 26 al 30 de julio. El 26, les toca acudir a quienes su apellido paterno comience con las letras de la A a la E; el 27, de la F a la J; el 28, de la K a la Ñ; el 29 de la O a la T, y el 30 de julio, de la U a la Z.
  • Chalco: Se aplicará la segunda dosis de la vacuna del día 26 al 28 de julio. El 26 les corresponde acudir a quienes su primer apellido inicie con las letras de la A a la I; el 27, de la J a la Q, y el 28, de la R a la Z.

Back to top button