Edomex retrocede a semáforo naranja

(LeMexico) – Esta mañana, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que, a partir de la próxima semana, el Edomex pasará al color naranja del semáforo epidemiológico de COVID-19. Esto, debido a un incremento importante en las cifras de contagios y hospitalizaciones a consecuencia de la variante Delta de este virus, misma que tiene un gran ritmo de transmisión, pero también por el aumento de la movilidad.

Del Mazo Maza informó que esta alza de casos en Edomex lo ha llevado a tomar una serie de medidas preventivas para prevenir un repunte mayor. Por ello, indicó que se reducirá el aforo hasta un 50% en la mayoría de las actividades que han reanudado, para reducir el ritmo de transmisión. Igualmente, pidió a la población a seguir manteniendo medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia, a fin de contribuir a la mitigación de la pandemia.

Por otra parte, el gobernador del Edomex señaló que en su entidad se han aplicado casi 8 millones de vacunas en personas de 30 años y más, y estima que para el siguiente viernes se sumen más de un millón y medio de aplicaciones.

Asimismo, apuntó que el vacunarse es una responsabilidad social, por lo que llamó a la personas de más de 30 años a que acudan a los centros de vacunación para recibir ya sea la primera, o la segunda dosis, con el fin de protegerse y proteger a los demás, así como para ayudar a disminuir el número de contagios.

Lo anterior, debido a que el ritmo de vacunación disminuyó en el Edomex, pues durante la inmunización de personas mayores de 60 años, la cobertura alcanzó más de del 80%, pero presentó una merma con la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Finalmente, cabe aclarar que hasta el corte del día de ayer, el Edomex contaba con 24 mil 306 personas que están catalogadas como casos sospechosos de COVID-19, mientras que 27 mil 743 han muerto a consecuencia de este nuevo virus.

De igual manera, la Secretaría de Salud estatal reportó que 35 mil 773 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 73 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 268 se ubican en nosocomios otras entidades.

Back to top button