Brasil gana y Argentina pierde en su debut en Tokio 2020

(LeMexico) – Las selecciones varoniles de fútbol de Brasil y Argentina, mismas que recientemente se enfrentaron en la final de la Copa América, hicieron su debut esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio con resultados opuestos, pues la “verdeamarela” derrotó a Alemania 4 goles a 2, mientras que la “albiceleste” cayó ante a Australia 2 a 0.

La victoria de Brasil

Brasil y Alemania, dos selecciones de renombre en el mundo del fútbol y que han tenido encuentros relevantes -como el de 2014, donde los teutones pasaron sobre los brasileños 7 goles a 1-, se vieron las caras esta madrugada en un partido que ganaron los sudamericanos 4 goles a 2.

Apenas empezando el encuentro, el brasileño Richarlison de Andrade abrió el marcador al minuto 7 y él mismo consiguió un “hat trick” con dos tantos más anotados en los minutos 22 y 30 del primer tiempo. No obstante, Brasil pudo anotar uno más desde los once pasos, pero el portero Florian Müller detuvo el tiro de Matheus Cunha.

Con un marcador de 3 a 0 acabó la primera mitad, más en el segundo tiempo, los alemanes intentaron recuperarse. Al minuto 57, Nadiem Amiri anotó el primero de los teutones. Posteriormente, al 84’, Ragnar Ache puso suspenso al encuentro al anotar de cabeza y lograr el 3 a 2. No obstante, ya en el tiempo de compensación, el jugador del Bayer Leverkusen, Paulinho, le puso el clavo final a los alemanes, al concretar el cuarto gol para su selección.

Con este resultado, la verdeamarela se coloca momentáneamente como líder del grupo D, en tanto que los alemanes permanecen como sotaneros. Por otra parte, en el otro encuentro de este grupo, Costa de Marfil se impuso ante Arabia Saudita por 2 goles a 1.

La derrota de Argentina

En otro encuentro, Argentina y Australia hacían su presentación en la justa olímpica, aunque la albiceleste jugó un partido para el olvido. Al minuto 13, los australianos abrieron el marcador con gol de Lachlan Wales. Luego de este tanto, los argentinos intentaron igualar, más no concertaron que el balón ingresara a la cabaña australiana. Antes de que acabara la primera mitad, ambos conjuntos se salvaron con remates que dieron en el poste.

Ya en el segundo tiempo, y con un hombre menos, Argentina no se pudo recuperar y al minuto 79 permitió otra anotación por parte de Marco Tilio. Con este marcador, Australia encabeza el grupo C, seguido de Egipto y España que repartieron puntos, mientras que la albiceleste se queda en último con cero unidades.

Finalmente, en relación a los partidos del grupo B, Nueva Zelanda venció por la mínima a Corea del Sur y Rumania hizo lo propio, con este mismo marcador, ante Honduras.

Back to top button