Se desata la violencia en Haití previo el funeral de Jovenel Moïse

(LeMexico) – Horas antes del acto luctoso, en varias zonas de la isla de Haití se han registrado protestas y asaltos de violencia.

Al norte de Haití, centenares de trabajadores huyeron luego de que las manifestaciones realizadas en la ciudad natal del finado presidente fueran enmarcadas en la violencia.

Periodistas de The Associated Press afirman haber visto a un hombre muerto a balazos en la comunidad Quartier-Morin, la cual se encuentra cercana a Trou-du-Nord, donde creció Moïse. Además, se han reportado bloqueos en la carretera que une a ambas comunidades, densas columnas de humo provocadas por neumáticos quemados y manifestaciones con hombres armados que exigían justicia para el presidente asesinado.

Varias trabajadores mencionaron que los hombres armados los desalojaron a punta de pistola amenazándolos de muerte. Todos tuvieron que caminar como mínimo de 50 minutos a sus hogares, pues el transporte público fue tomado y las carreteras bloqueadas. Muchos creen que estas manifestaciones obedecen también a la toma del cargo como Primer Ministro de Ariel Henry. Hay más de 26 sospechosos por la muerte de Jovenel.

Back to top button