¿Quienes son las primeras atletas en decir adiós a Tokio 2020 por dar positivo a COVID-19?

(LeMexico) – Las deportistas Fernanda Aguirre y Candy Jacobs tuvieron que retirar su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber obtenido resultados positivos por COVID-19.

“El equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos informa, luego de ser autorizados por la deportista para hacerlo, que Fernanda Aguirre, clasificada en Taekwondo, ha sido confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón como un caso positivo de Covid-19.”

Comunicado del Comité Olímpico de Chile

A pesar de haber viajado con sus exámenes PCR negativos, Fernanda dio resultado positivo en los exámenes de antígenos que se le realizaron al llegar al aeropuerto, por lo tanto nunca pudo llegar a la Villa Olímpica. La buena noticia es que la deportista de Taekwondo no presentó ningún síntoma, pero, lamentablemente, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta situación convirtió a Fernanda en la primera deportista en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por tener un resultado positivo por COVID-19.

Candy Jacobs se suma a la lista de las competidoras de Tokio 2020, siendo la segunda en retirarse por un resultado positivo de COVID-19.

La deportista compartió la triste noticia en su cuenta de Instagram.

“Tengo el corazón roto. Lamentablemente di resultado positivo para Covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje Olímpico termina aquí.”

También externó que se siente saludable y ha tomado todas las precauciones, además de que sus compañeros de skateboard todavía podrán asistir. Candy se mostró positiva en su mensaje comentando que, a pesar de su corazón roto, planea ir a París 2024.

Lo más probable es que no sean las únicas deportistas que se vayan a tener que retirar por resultados positivos de Tokio 2020 debido a esta frustrante pandemia. Esperamos que no lleguen a mostrar síntomas complicados y le deseamos mucho éxito en su desempeño a todos los participantes de estos Juegos Olímpicos de parte de LeMexico.

Back to top button