¡Es ley en Veracruz! Aborto legal y el movimiento feminista continúa haciendo historia

(LeMexico) – La Asamblea del Estado de Veracruz votó a favor de la legalización del aborto antes de la semana 12 de embarazo y el pleno aprobó el dictamen con 25 votos a favor, 3 votos en contra y 1 abstención.

Picaditas, son jarocho, café y aborto legal. Veracruz lo tiene todo.

Eréndira Derbez

La iniciativa reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, también deroga el 152 del Código Penal de Veracruz.

La Diputada Mónica Robles, de Morena, externó lo siguiente:

“El embarazo inicia a partir de las 12 semanas de la implantación. Por lo tanto, el que se despenalice el aborto es compatible con los estándares nacionales e internacionales”.

A través de las diferentes cuentas de Colectivos y Organizaciones Feministas en Twitter se leen los mensajes a favor y aliento optimista porque la marea verde comienza a intensificarse.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) señaló que:

Mientras que, Olga Sánchez Cordero expresó con fervorosa simparía y entusiasmo:

¿Qué es la marea verde? ¿Y el pañuelo?

La Marea Verde es el nombre del movimiento feminista que apoya la legalización del aborto y el pañuelo verde es el símbolo del movimiento. Se originó en Argentina y se extendió a América Latina y el mundo. La marea verde y los pañuelos tienen una larga historia, pero cobraron gran notoriedad en el verano de 2018, cuando en Argentina, la Cámara de Representantes discutió y aprobó una iniciativa para legalizar los abortos de 12 semanas.

Gracias a ello, las mujeres en México tienen más o menos derecho de acceder a un aborto dependiendo de su lugar de residencia.

Veracruz se suma como la cuarta entidad que legaliza el aborto a lado de la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

#EsLeyVeracruz

#DespenalizaciónDelAborto

Back to top button