¿Qué es la alimentación vegana infantil?

(LeMexico) – Los niños y niñas todo el tiempo están recibiendo información especista proveniente de la escuela, del entorno social y de los medios de comunicación, como el veganismo, y es casi imposible que escapen de ella. Por eso es importante que desde pequeños reciban una educación de respeto por los demás animales y contrarrestar así ese bombardeo de información que normalizan el uso y la explotación animal.

Algunos de estos conceptos pueden ser usados por profesores veganos que se les dificulta enseñar abiertamente veganismo por no meterse en problemas con las madres y los padres.

  1. Los humanos también somos animales.
  2. Los animales sienten.
  3. Los animales desean vivir.
  4. Los animales desean vivir libres.
  5. Los animales merecen respeto, incluso los que no nos gustan.
  6. Los demás animales no existen para nuestro uso, sino para que vivan sus propias vidas.
  7. No necesitamos usar a los demás animales para vivir.
  8. Podemos ser saludables alimentándonos sólo de plantas.

La manera que expliquemos estos conceptos va a depender mucho de la edad que tengan. Las imágenes y los videos son buenas herramientas didácticas que facilitan el entendimiento en los niños. Por ejemplo, para explicarles cómo los animales valoran su libertad se pueden usar imágenes de animales encerrados y siendo oprimidos por los humanos versus imágenes donde se vean a los animales en la naturaleza en libertad y preguntarles dónde creen que los animales prefieren estar.

Usar la empatía de los niños y niñas es muy importante para que entiendan cómo pueden sentir los demás animales.

Esta semana estaré publicando esta información más detallada con varios recursos didácticos que pueden usarse para enseñar estos conceptos básicos que ayudarán a las niñas y niños a entender el veganismo desde pequeños.

#educaciónvegana

#veganismoenlainfancia

Back to top button