Tragedia en la zona del Ajusco, muere senderista tras deslave

(LeMexico) – Cuatro menores de edad y dos adultos subieron el fin de semana a las inmediaciones del volcán Xitle, en el parque Cumbres del Ajusco, cuando quedaron atrapados en una avalancha.

En estos días, donde las lluvias han llegado a la ciudad de México, la tierra y rocas se ablandan en las zonas boscosas y naturales de nuestro valle. Es algo con lo que no contó un grupo de excursionistas que pretendían llegar al cráter del volcán inactivo de Xitle, en la alcaldía Tlalpan. Intentaron llegar por varios senderos, hasta que, en el último, se vieron cubiertos por la caída de un alud acompañado con tierra y rocas.

Las versiones de dónde ocurrió la avalancha difieren, pues unos dicen que fue dentro del cráter, otros dicen que fue cerca del mismo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana aún no confirma la información. Los que pudieron moverse, corrieron a las faldas del volcán para pedir ayuda, pues no podían sacar el cuerpo de Andrea “N” de entre las rocas. Al lugar llegaron bomberos y paramédicos para auxiliarles, además pidieron apoyo a las ambulancias aéreas del grupo Cóndores.

Andrea, de 36 años, falleció al recibir el impacto del alud, los menores Santiago de 12 años y César de 14, fueron llevados al hospital de Pediatría en Siglo XXI, para recibir atención por fracturas en piernas y brazos. Los tres adultos y el menor de 15 años de nombre Natividad fueron los más afectados y quienes decidieron esperar a que las ambulancias llevaran a los menores.

Gerardo, un hombre de 33 años fue llevado al hospital de Xoco en estado de inconciencia, Natividad está en el hospital de Pediatría de Legaría, en estado de coma. En el mismo hospital esta Emiliano de 11 años, en estado grave. Lo que parecía un viaje dominical tranquilo, terminó en tragedia.

Back to top button