Supercívicos, Chilango, Fraterna Hoy y Bicicletas Monk regalarán 100 bicis a vecinos afectados de Tláhuac

(LeMexico) – En redes sociales, la organización Los Supercívicos recientemente compartió un video donde anuncian que regalarán 100 bicicletas de la marca mexicana Monk a vecinos de la alcaldía Tláhuac que, a causa de la suspensión de la Línea 12 por el desplome ocurrido en mayo pasado, se vieron afectados en sus traslados diarios.

Esta organización de denuncia ciudadana, junto con la compañía mexicana de bicicletas Monk -misma que tiene sus fábricas en Tláhuac-, la revista Chilango y la asociación civil Fraterna Hoy, anunciaron que sortearán 100 bicis modelo “Unity” para residentes de esta alcaldía que se han visto afectados en su movilidad. Esto, a raíz de la suspensión de la Línea 12 del Metro tras el desplome ocurrido la noche del 3 de mayo, en el tramo entre las estaciones de Olivos y Tezonco, el cual dejó 26 personas muertas.

Para participar en el sorteo, se debe ingresar a la siguiente liga https://www.fraternahoy.org/100-bicis-para-tlahuac/ y completar el formulario que ahí aparece, además de adjuntar un comprobante de domicilio. Asimismo, se deben contestar dos preguntas respecto a cómo impactó esta suspensión la movilidad del postulante, y cómo una de estas bicis puede ayudarlo.

Cabe aclarar que estas organizaciones eligirán a estos 100 ganadores, mismos que serán notificados para que acudan a recibir sus bicis. Con ello, se busca fortalecer y poner en movimiento a la comunidad de Tláhuac, facilitando los trayectos de corta y mediana distancia, y buscando que los beneficiados puedan trasladarse de manera individual o en compañía.

Previamente, en la grabación de los Supercívicos se aprecia el momento en que se le otorga la primera bicicleta a un “limpiaparabrisas”, quien comenta que, además de esta labor, acude por mandados, y que ha visto que por esta suspensión del Metro, la gente está “atrofiada” y “de malas”. Y tras donarle la bici, esta persona le da un “ride” a un repartidor.

Al final, de acuerdo con El Financiero, la suspensión de la Línea 12 afectó a un promedio de 63 mil 655 pasajeros transportados diarios. Lo anterior, pues con base en las cifras de la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros, durante mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pasó de 2 millones 85 mil 912 usuarios a 2 millones 22 mil 257 en promedio diario. Esto quiere decir una caída de 3.1% de la tasa mensual.

De igual modo, hace 2 semanas, las autoridades capitalinas señalaron que el dictamen final y el análisis de la causa raíz sobre este desplome se dará a conocer entre finales de agosto y principios de septiembre. En tanto que el mes pasado, el presidente López Obrador previó que esta línea estaría funcionando en su totalidad a más tardar en un año.

Back to top button