Talía de Acapulco Shore es acusada de transfobia

(LeMexico) – En las redes sociales, los usuarios acusaron a Talía Eisset, integrante del influyente reality show Acapulco Shore, como “transfóbica”.

Luego de que la acusada usara pronombres masculinos para mujeres trans, al decir que Jaylin Castellanos, conocida como “Barbie mexicana” y ser la primera chica trans en participar del programa de MTV, sería “más poderosa“, con relación a la serie de cambios hormonales que ésta ha atravesado.

Todo comenzó con una batalla entre Jaylin y Jackie, otro miembro del reality show de MTV. Al respecto, Thalía dijo que las mujeres transgénero son “más poderosas” por la transición hormonal que ha sufrido. No suficiente, por medio de su cuenta personal en Twitter, Eisset posteó: “No es como que yo esté pensando en cómo llamarle a un trans en mi vida, tengo cosas más importantes que hacer”. Además, “si a ti te ofende, pues ni pedo”, agregó Talía.

Está controversia provocó que los comentarios no gustaron a la comunidad LGBTTTIQ+, quienes han solicitado respeto para no agravar la situación y que esta se torne más caótica o confusa. Sin embargo, la misma influencer se sintió ofendida y hasta ha realizado comentarios sarcásticos solicitando apoyo a colectivos feministas.

Recientemente, también se dio a conocer que activista de LGBTTTI+ demandará al youtuber Sebastián Santoyo por su burla transfóbica a Vanessa Esmeralda Hernández realizada el pasado 26 de junio en San Luis Potosí. Santoyo refirió a Vanessa en masculino en tono de burla.

¿Qué es la transfobia?

La transfobia es el menosprecio o rechazo a los individuos transexuales o transgénero. Estas personas transexuales o transgénero son quienes cuya identidad de género no coincide con el sexo asignado en el nacimiento.

Las actitudes transfóbicas se mantienen institucionalmente silenciadas o ignoradas, trasladando a la víctima del acoso la responsabilidad de mejorar su situación e incluso haciéndole creer que es su culpa. La no intervención de las autoridades u organismo correspondientes los convierte cómplices de tal situación, fomentando la exclusión, marginación y estigmatización hacia la comunidad trans.

Es importante preparar los protocolos de prevención e intervención por parte del gobierno para evitar la transfobia, el acoso la discriminación y expulsión del sistema social de las personas transexuales.

Back to top button