Herly RG, la tiktoker mexicana que se suma a la campaña “Haz Algo Nuevo” de NIKE
(LeMexico) – Nike se suma al ‘body positive’ e incentiva a mujeres y personas en general a hacer algo nuevo, eslogan que da nombre la nueva campaña de la marca deportiva.
La industria de la moda y la publicitaria siempre han sido un medio para reflejar el pensamiento social, mostrándonos “ideales” en términos de belleza, comportamiento y orientación sexual, promoviendo así un estilo de vida ideal que a veces es imposible de lograr, provocando problemas psicológicos y de salud a los y las usuarias.
Es por esto que las marcas que nos rodean actualmente buscan ser más abiertas en sus campañas publicitarias y gestión de marca, apostando por mensajes progresistas e inclusivos que rompan los estereotipos sociales que se han ido estableciendo a lo largo de los años.
“Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el nuevo espacio no sólo celebrará a los atletas locales de élite, se unirán figuras públicas, influencers u otras personalidades a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus en un espacio comercial”.
Comunicado de Nike
El objetivo de la marca es visibilizar l@s cuerp@s que existen y dejar atrás los estrictos cánones de belleza que solo angustian, abruman, así como, producen inseguridad y una baja autoestima, principalmente en las mujeres.
Para este gran proyecto, se contó con la participación de Herly RG, una chica mexicana que ha encontrado la forma perfecta de retratar el machismo y la misoginia tóxica que se han normalizado e introyectado en nuestra sociedad. Herly encontró en TikTok la vía de llamar la atención, causar controversia y también sensibilizar a sus espectadores.
La tiktoker creó al famoso personaje Tomás “el incrédulo”, aquel “verdadero hombre” que debe tener ciertas características para que se lo considere como tal y no como afeminado u hombre a medias.
Herly encontró en esta app el poder de ejercer y concientizar a través de la sátira y mofa a aquellos que cuestionan el por qué se debe ser responsable afectivamente o los que gozan de realizar comentarios homofóbicos.
“Estar en las redes sociales no siempre es fácil, sobre todo porque vivimos en un mundo donde las opiniones son muy diversas. Pero tienes que aprender a ser fiel a quien tú eres, aprender de los demás siempre desde el lado del respeto, ¡cuida tu salud mental! Aprende a escucharte, haz cosas nuevas, mantén tu cuerpo en movimiento, solo hazlo”.
Herly RG a Malvestida
Cosas que no escogí: mi cara, mi complexión y mi piel; cosas que sí escogí: mi ropa, tatuajes y lo que pongo en mi cara; cosas sobre las que pueden opinar: NINGUNA. Nike busca ayudar a las mujeres a aceptar sus cuerpos tal como son.
Recuerda que cuando rompes los estereotipos establecidos generas un impacto positivo en la sociedad.