Lluvias producen fuertes inundaciones en Alemania

(LeMexico) – Han llegado al centenar de muertos y más de mil personas desaparecidas por las lluvias en Alemania, en Bélgica se suman 22 muertos, en Países Bajos, las lluvias se han llevado vehículos y casas, no han sido contabilizadas las víctimas.

Calles sumergidas en agua, villas completas, autos apilados, miles de montones de escombros aun en tocando el agua, cientos de miles de personas sin electricidad, han desaparecido caminos y carreteras bajo el agua. Bomberos y personal del ejército vine y va tratando de ayudar a quienes lo necesitan. La situación es crítica en Alemania.

En los Países Bajos y Suiza, muchas personas fueron evacuadas para no sufrir las mismas consecuencias de la madre naturaleza. Los ríos continúan a su máxima capacidad y no disminuye el caudal. Las ciudades más afectadas son Lieja, Valonia y Pepinster, y los municipios de Trooz, Chaudfontaine, Eupen, Aywaille, y Philippeville.

En Pepinster, recibirán hoy la visita del rey de Bélgica, Felipe VI, junto con la reina Matilde, después de su visita a Chaudfontaine. El río Sena y sus afluentes alcanzará su máximo a partir de mañana y durante toda la semana en las provincias de Hainaut y Brabante Valón. En Luxemburgo, se registraron hasta 100 litros de lluvia por metro cubico.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha pedido que aún no se desestimen pérdidas humanas, pues es muy probable que sigan apareciendo cuerpos una vez que el agua vaya a la baja. Mark Rutte, el actual primer ministro de los Países Bajos, declaró zona de catástrofe en Limburgo, que colinda con Alemania. Todo el norte de Europa está atento a los servicios meteorológicos, a medida que les es posible obtener información de ellos para conocer la situación a la que se enfrentaran en los próximos días.

Back to top button