¿Qué se sabe de la compañía CTU, la compañía que gestionó la muerte de Jovenel Moïse?

(LeMexico) – La empresa CTU será pieza clave para esclarecer el asesinato del mandatario haitiano Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

La empresa CTU Security (con registro como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), que dirige el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera, fue contratada y pagada por Christian Emmanuel Sanon, un médico de originario de Haití que reside en Florida y aspiraba a la presidencia haitiana. Además, el dirigente está afiliado a la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food Corp.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, ha declarado:

«Los exmilitares colombianos capturados en Haití participes del magnicidio han referido a un documento similar al utilizado por la empresa de seguridad estadounidense que contrató el exdiputado opositor Juan Guaidó para llevar a cabo la Operación Gedeón en Venezuela, que fue una acción planificada por EE.UU. y Colombia para deponer y asesinar al presidente Nicolás Maduro, según las autoridades venezolanas».

Los países mencionados y personas involucradas han negado su participación y conocimiento de estos hechos.

La alta funcionaria afirmó que la logística tiene similitudes como la participación de colombianos, un plan de “destitución” y alguien detrás para asumir el poder. Colombia afirmó, mediante el general Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional, que se reconoce a CTU Security como propiedad de Intriago, pero están a la espera del informe de la Interpol. Indicó también que Germán Rivera García y Duberney Capador –el primero detenido y el segundo abatido–, participantes del magnicidio, tenían comunicación con CTU Security.

Vargas informó que se conocen varias filiales de CTU en todo el mundo, incluidos Haití y Colombia. Están en proceso de investigación para dar con sus representantes. Los mayores implicados son Herard, Rivera García, Capador y Solages, quienes sostenían una conversación en un grupo de WhatsApp. Además, Joseph Vincent, de 55 años, y James Solages, de 35, al parecer son informantes de la DEA.

Back to top button