Detienen a sujeto que presuntamente quiso vender 6 tortugas y un cachorro de tigre

(LeMexico) – Personal de la Policía de Investigación, PDI, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Narvarte a José ‘N’ cuando transportaba tortugas y un cachorro de tigre.

En redes sociales, donde se supone está restringida la venta de animales exóticos, se anunciaba comovendedor” de monos, cocodrilos, reptiles, monos y toda clase de animales que están en peligro de extinción y protegidos por la NOM 059. Así se anuncia Karim Arciga con todo y fotos de los especímenes, quien fue procesado como José ‘N’ y fue detenido con seis tortugas dentro de la cajuela de su vehículo y un cachorro de tigre que llevaba en el asiento del copiloto.

La PDI dio con él casi por suerte, este domingo elementos circulaban en una patrulla, dando sus vueltas rutinarias como medida preventiva contra el robo a transeúntes en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez. Descendieron de la unidad para ir un tramo a pie, cuando vieron al individuo dentro del vehículo con el cachorro de tigre a su lado, la actitud del traficante al notar a los policías se tornó evasiva.

Los policías realizaron una inspección al resto del automóvil, encontrando en la cajuela, en una caja de cartón, a las seis tortugas de las cuales las autoridades no determinaron su especie. El traficante de especies silvestres no pudo comprobar la legitima posesión de los animales, por lo que fue llevado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc-2 para determinar su situación jurídica. Se le imputa el delito de tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestre.

Back to top button